Reynosa

Otorgará Fide recursos para Mipymes

Financiamiento hasta por 350 mil pesos otorgará el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), a micro, pequeñas y medianas empresas que sustituyan aparatos obsoletos por otros de consumo eficiente de energía.
  • Por: Juan Arvizu / El Mañana
  • 10 / Enero / 2014 -
  • COMPARTIR

Financiamiento hasta por 350 mil pesos otorgará el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), a micro, pequeñas y medianas empresas que sustituyan aparatos obsoletos por otros de consumo eficiente de energía.

Ada Lizeth Silva Torres, representante local del Fide, dijo que el programa eco-empresarial no es nuevo, pero este año recibirá un fuerte impulso con el objetivo de que las Mipymes sustituyan refrigeración comercial, aire acondicionado (de 1 a 5 toneladas de refrigeración), iluminación con LED´s (en paquete con alguna de las tecnologías anteriores), iluminación eficiente (T8/T5), motores eléctricos y subestaciones eléctricas.

Indicó que los negocios que son objeto de financiamiento incluyen tiendas de conveniencia, abarrotes, tiendas departamentales o de autoservicio, carnicerías,
Almacenes, cremerías, estacionamientos, hoteles, oficinas, restaurantes y cafeterías, clubes deportivos, edificios, locales en plazas comerciales, hospitales, escuelas, entre otros.

La entrevistada señaló que eco-empresarial es un programa diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo nacional mediante financiamientos preferenciales, para la sustitución de equipos obsoletos por aquellos de alta eficiencia aprobados por Fide y, con ello fomentar el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y por consiguiente el ahorro económico.

EL MAÑANA RECOMIENDA