buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Congreso local 'regalazo' en Guerrero

El Congreso de Guerrero autorizó al Gobernador Héctor Astudillo Flores que done un bien inmueble a la diócesis Chilpancingo-Chilapa ubicado en el centro de esta capital, el cual desde hace más de 25 años era ocupado por esta asociación religiosa católica y que anteriormente era utilizado como jardín de niños

Con 23 votos a favor y cinco en contra, el Congreso le facultó al Mandatario estatal que emita un decreto para dar en donación pura, gratuita y simple el predio y construcciones de su propiedad ubicados en las calles de Hidalgo y Abasolo, en Chilpancingo a la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Otorga Congreso local regalazo en Guerrero

 Indicó que esto lo establece el artículo 91 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administrativos de Bienes e Inmuebles del Estado de Guerrero.

 El abogado dijo que además hubo vicios en la votación ya que se necesitan las dos terceras partes de los integrantes para que el Congreso autorice la donación.

 Se requerían 31 votos a favor, pero en la votación sólo estuvieron 28 de los 46 legisladores y 23 de ellos sacaron adelante la autorización y cinco lo hicieron en contra.

 Barbosa Guzmán señaló que esta violación a la Constitución de Guerrero puede ser motivo para que un afectado por esa autorización acuda a un Juez de Distrito a interponer un amparo y pedir la anulación de ese hecho, o bien que los diputados repongan el procedimiento.

 En opinión del abogado, "ese regalazo" que le autorizó el Congreso a la asociación religiosa católica es derivado de las buenas relaciones que existen entre las autoridades estatales y los jerarcas católicos.

 Recordó que desde hace más de 25 años ese inmueble está en poder de la diócesis luego de que el Gobierno de José Francisco Ruiz Massieu reubicó la escuela de preescolar "Juan N. Álvarez".

 "A mí me parece injusto que el Gobierno haya regalado ese inmueble y reubicar en otro sitio el kínder", expresó.

 Barbosa Guzmán no descartó que luego de que otras asociaciones religiosas se enteren de la donación de este inmueble a la diócesis Chilpancingo-Chilapa le reclamen al Gobierno estatal para que también les regale bienes o predios.

Desde hace 3 años Astudillo se comprometió a donación

 El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, señaló que la autorización que aprobó el Congreso para que las autoridades les donen este bien inmueble fue derivado de una serie de pláticas que desde hace tres años tuvo con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

 Recordó que el edificio donde está la diócesis en el centro de esta ciudad y la casa donde vive el Obispo fueron regalos que hizo el entonces Gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

 Sin embargo, en el caso del inmueble donde está la diócesis, no está en posesión legal de la iglesia Católica, pero la casa del Obispo (que está ubicada al norte de esta ciudad) ya se cuenta con las escrituras.

 "Es un arreglo (entre él y el Gobernador Héctor Astudillo) que lo tenemos desde hace tres años y espero que una vez que el Congreso lo aprobó esto (la donación) se publique en el Periódico Oficial, porque más vale pájaro en mano que ver cientos volar, así es de que no podemos cantar victoria", sostuvo.

 Sobre las protestas que pueda haber por parte de otras asociaciones religiosas, el Obispo dijo: "siempre habrá gente que diga o perros que ladren, pero ahí los vamos a dejar ladrando".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD