buscar noticiasbuscar noticias

Ostiga SAT a gasolineros

Cancela permisos de importación de combustibles para que le compren a Pemex

Matamoros, Tam. 

Se tiene garantizado el abasto de gasolina importada en Matamoros.Ostiga SAT a gasolineros

El gobierno Federal está obligando a las empresas gasolinas de Matamoros a comprar el combustible que ofrece Pemex Internacional, es por eso que ha venido cancelando los permisos de importación a las empresas locales, comentaron los empresarios en el ramo. 

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del sector empresarial local, el comunicado del Servicio Administración Tributaría (SAT) en torno a la suspensión de permisos para empresas importadoras de combustible en esta ciudad, es simplemente un candado más para orillar al consumo que ofrece Pemex. 

Los empresarios explicaron que en el caso de Karzo ellos ya tenían suspendido su permiso desde el 2020, así como ellos de los mil que tenían dicha autorización solo quedan 15 en todo el país, siendo un claro ejemplo de la intención del Gobierno Federal. 

Lo que dejaron en claro los empresarios gasolineros, es que el abasto de combustible importado en Matamoros está garantizado, ya que se viene trabajando con otras empresas extranjeras que si cuentan con los permisos correspondientes. 

Explicaron que la idea de estas restricciones del SAT es para obligar a los empresarios de Matamoros a comprarle el combustible de la empresa Pemex Internacional, sin embargo en este municipio se sigue vendiendo gasolina de Estados Unidos y esto está garantizado, no habrá desabasto de ningún combustible.

EL DATO 

En Matamoros la gasolina importada que se vende es de las empresas Shell y Elige que son extranjeras y cuentan con los permisos para la importación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD