buscar noticiasbuscar noticias

Osaka busca el cuarto título de Slam en la final del Abierto de Australia contra Brady

Ya sea que Naomi Osaka gane o no el campeonato del Abierto de Australia, y no se equivoquen, se espera que gane, esto parece seguro: el tenis tiene una nueva fuerza dominante

Claro, es claramente posible que Osaka pueda ser derrotado por la estadounidense Jennifer Brady, cabeza de serie número 22 en el partido por el título en Melbourne Park el sábado.

Osaka busca el cuarto título de Slam en la final del Abierto de Australia contra Brady

Sin embargo, es Osaka, cabeza de serie número 3, quien dominó y superó a Serena Williams en las semifinales del jueves.

Quién lleva una racha ganadora de 20 partidos desde la temporada pasada.

Quien ya ha pasado un tiempo en el No. 1 del ranking.

Quien busca su segundo título del Abierto de Australia y su cuarto trofeo de Slam, y todavía tiene solo 23 años.

Al igual que la 23 veces campeona de Grandes Ligas, Osaka logra mostrar una determinación cuando la línea de meta está cerca de las etapas más importantes de su deporte: ha llevado su récord a un 11-0 combinado en cuartos de final, semifinales y finales de Grand Slam.

Osaka a menudo habla de querer más consistencia, ya sea en los torneos de la WTA de nivel inferior o en cada evento de Grand Slam.

Ocasionalmente tropieza temprano en las mayores, como una salida en tercera ronda hace un año como campeona defensora en Australia o una derrota en la primera ronda en Wimbledon en 2019.

Pero una vez que se acerca al final, cierra el trato.

“Para mí, tengo esta mentalidad de que la gente no recuerda a los subcampeones. Podrías hacerlo, pero el nombre del ganador es el que está grabado ”, explicó Osaka, quien nació en Japón de madre japonesa y padre haitiano antes de que la familia se mudara a Nueva York cuando ella tenía 3 años.

"Creo que peleo más duro en la final", continuó. "Creo que ahí es donde te distingues".

Williams había tenido marca de 8-0 en las semifinales del Abierto de Australia hasta que Osaka puso fin a eso al ganar 6-3, 6-4, recuperando los últimos ocho puntos del partido después de que el segundo set estaba empatado a 4 a todos.

Cuando se abrazaron en la red al final, esto fue lo que pasó por la mente de Osaka: "Siempre es un momento surrealista, solo para verla en la vida real, como, de cerca".

Osaka ha considerado durante mucho tiempo a Williams, de 39 años, como un ídolo.

Sus juegos son bastante similares en el nivel más fundamental: servicios rápidos, golpes de derecha peligrosos y esa actitud férrea en la cancha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD