buscar noticiasbuscar noticias

Orienta UAT sobre alimentación infantil

Crece interés por consumo de productos naturales que apoyen el desarrollo de los infantes

Como parte de la vinculación que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene con instituciones a nivel internacional, la Mtra. Guadalupe Lorena Navarro Álvarez, coordinadora de la carrera de Licenciado en Nutrición y Salud Integral de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), impartió la conferencia “Mitos en la alimentación infantil y lactancia”, organizada por el Programa Social del Instituto Peruano de Integración Psicológica.  

Investigadora de la UAT imparte plática sobre la importancia en la alimentación de los menores.Orienta UAT sobre alimentación infantil

Durante su participación, la ponente de la UAT abordó tópicos como la alimentación durante los primeros mil días, la alimentación complementaria, los mitos y realidades de la alimentación infantil y las nuevas tendencias de alimentación infantil. 

Detalló que estas últimas se inclinan por productos más naturales, que apoyen el desarrollo cognitivo y óseo de los infantes, aunado a una mayor ingesta de más frutas y vegetales.

Dijo que es necesario promover un correcto crecimiento, un sano desarrollo y una salud óptima, así como una alimentación adecuada en esta etapa de la vida pues repercute en la salud el estado nutricional y el crecimiento y desarrollo de los niños.

Advirtió que una nutrición adecuada durante los dos primeros años de vida es fundamental para alcanzar el máximo potencial de cada ser humano. 

Compartió asimismo algunas recomendaciones para el consumo total de energía y proteínas por día y la distribución de macronutrientes a partir de los seis años, y aclaró los mitos sobre la ingesta de alimentos como cítricos, alérgenos, carne de cerdo, chocolate, huevo, frijoles y alimentos fríos o calientes.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD