Orienta IMPI sobre registro de marcas
Informan acerca de precio de trámites
PROPÓSITO. Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial estuvo en Reynosa para ofrecer información sobre marcas y patentes.
Personal de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) visitó Reynosa con el fin de ofrecer orientación a empresarios interesados en registrar marcas y patentes.
Los enviados del IMPI atendieron en las oficinas de la subdelegación de la Secretaría de Economía, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El tipo de información más solicitada al IMPI fue sobre los trámites y requisitos que deben cumplirse para registrar los derechos sobre marcas, patentes e innovaciones.
Esta labor de orientación es totalmente gratuita, no así los derechos que deben cubrirse una vez que el interesado registre sus creaciones o modificaciones a productos ya existentes.
La próxima visita del personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue programada para el día 19 del presente mes, en el mismo horario y ubicación.
Los costos
>El estudio enfocado a una patente tiene un costo de ocho mil 320 pesos, mientras que por los modelos de utilidad y diseño industrial debe pagarse la cantidad de dos mil 385 pesos, aunque el IMPI otorga un descuento del 50 por ciento en estas tarifas.
En cuanto al registro de marcas, el costo a cubrir es de dos mil 671 y no aplica ningún tipo de descuento.
