buscar noticiasbuscar noticias

Orienta DIF Tampico contra la Violencia a las Mujeres

Realizará pláticas en el marco del día de eliminación de este flagelo

Tampico, Tam.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Sistema DIF Tampico presentará la charla denominada, “¡Basta! Recupera tu brillo” en sus diferentes centros de atención y servicio, informó la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

La presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader, promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres.Orienta DIF Tampico contra la Violencia a las Mujeres

“Son pláticas dirigidas a toda la comunidad, fundamentalmente para prevenir la violencia en el hogar y apoyar a las mujeres a recuperar su dignidad y autoestima. Que sepan que como personas tenemos derechos y sientan además el apoyo que desde el Sistema DIF les brindamos para darles fortaleza y valor para decir, basta, a la violencia psicológica, física,  económica y de todo tipo”, añadió.

Féres de Nader lamentó que haya casos en las que mujeres, incluso desde pequeñas vean la violencia como algo normal, lo cual dijo no debe tolerarse.

“Es importante eliminar la violencia y saber distinguir cuándo se está con la pareja solo por costumbre, por ello tendremos también apoyo de la psicóloga del “Centro de Mujeres Víctimas” y asesores jurídicos apoyando en todo momento a las mujeres que así lo necesiten”, expresó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico reiteró que el organismo es una institución de puertas abiertas para brindar apoyo y orientación, pues la familia, dijo, es siempre lo más importante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD