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Orgulloso de trabajar con González Iñárritu

Debido a un contrato de confidencialidad, sonidista Martín Hernández no puede dar detalles de Limbo

Llevan más de cuatro décadas de amistad, innumerables proyectos compartidos y el editor de sonido Martín Hernández aún sigue sorprendiéndose cada que trabaja con el cineasta Alejandro González Iñárritu

Martín Hernández, sonidistaOrgulloso de trabajar con González Iñárritu

Debido a un contrato de confidencialidad, Hernández no pudo dar detalles del proyecto; sin embargo, compartió cómo es trabajar con el reconocido cineasta.  

“Son todas las combinaciones de emociones. Es un reto, un orgullo trabajar con él, es emocionante, es peligroso”, afirmó Hernández en entrevista. 

“Nunca te preparas, no hay manera de hacerlo, cuando piensas que estás preparado, en realidad no lo estás”, contó, entre risas, al ser cuestionado sobre cómo se alistaba para colaborar con G. Iñárritu

Ambos se conocieron a los 19 años, fueron compañeros en la Universidad Iberoamericana. El sonidista incursionó en la radio gracias a la invitación de un amigo, quien, a su vez, indujo a Iñárritu, quien tiempo después asumió un cargo directivo; Hernández se desarrolló como locutor. 

Entre los dos existe una enorme confianza, según contó, a veces hasta podrían leerse la mente ya que se conocen muy bien, pero en otras ocasiones, pareciera que hablan diferentes idiomas. 

Gracias a su conexión y al esfuerzo, Martín fue dos veces nominado al Óscar en la categoría de Mejor Edición de Sonido por Birdman (2014) y El Renacido (2015), ambas de G. Iñárritu

Recientemente concluyó la remezcla de sonido de Amores Perros, como parte del 20 aniversario del filme. 

Paralelo a su trabajo en Limbo, título tentativo del proyecto, el sonidista se desarrolla como director de la división de Audio Post en Cinematic Media, en Argos Media Group, de Epigmenio Ibarra

“Este lugar está abierto para la industria en general no sólo para las producciones de aquí, cualquiera puede rentar y colocar su producción; lo que nosotros les vamos a dar es el proceso y procedimiento para mejorar y optimizar ese resultado”, dijo. 

Sí es un tema fuerte, pero no lo explota para que el público diga: ‘Ay, qué tristes’, sino que es como una manifestación de la resiliencia humana, del amor, de la gente, incluso todos los miles de personas que perdieron familiares”. Martín Hernández, sonidista



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