buscar noticiasbuscar noticias

Organizan la Feria del Financiamiento Pymes

Facilitarán el acceso a créditos para los negocios

Para apoyar a las empresas, proteger empleos e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (miPymes) la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) e instituciones bancarias privadas y públicas facilitarán el acceso a créditos a los negocios como parte de la Feria del Financiamiento.

Realizan fería para créditos Mipymes.Organizan la Feria del Financiamiento Pymes

El presidente de la Concanado, José Manuel López Campos, dijo que acercando créditos a las mipymes se impulsará la reactivación económica del país.

“Debido al Covid-19, en la actualidad una gran cantidad de empresas de comercio, servicios y turismo operan en difíciles condiciones para tratar de subsistir, con resultados de bajas ventas y pérdida de empleos, situación que urge revertir, al igual que es necesario generar cadenas de valor entre los sectores, para lo cual uno de los elementos fundamentales es la liquidez para las empresas, que puede resolverse mediante el financiamiento accesible y oportuno”, expuso.

Recordó que el año pasado, de marzo a julio de 2020, se perdieron un millón 117 mil 584 puestos de trabajo, de los cuales 650 mil 129 correspondieron al sector comercio, servicios y turismo, es decir el 58%.

Dijo que es importante reactivar el sector terciario porque contribuye fuertemente al Producto Interno Bruto (PIB) con 54%, donde el comercio representó el 18%, 36% servicios y el turismo.

“Con el apoyo de las instituciones bancarias lograremos la reactivación de las empresas, proteger los empleos e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera que todos seamos actores de la recuperación económica del país”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD