buscar noticiasbuscar noticias

Organizan concierto para migrantes

El evento se divulgó a través de varios videos que se compartieron a través de las redes sociales

Con el semáforo en rojo y la prohibición a eventos masivos, en Reynosa fue organizado un concierto musical para los casi 2 mil migrantes que están varados en la Plaza de la República.

En la calle Venustiano Carranza, justo frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y a un costado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) se colocó el escenario móvil en un remolque de donde sobresalían al menos cuatro músicos con instrumentos como batería, guitarra y piano.

Organizan concierto para migrantes

Además en la explanada se colocaron varias decenas de sillas metálicas. 

El concierto se evidenció a través de varios videos que se compartieron a través de las redes sociales, y en las imágenes se ven a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres presenciar el acto musical. 

En los clips se ha atribuido el acto a asociaciones religiosas de Reynosa, que de forma periódica van al campamento de migrantes para predicar o sumar nuevos miembros. "Y en el Salmo veintidós la biblia me lo dice, que la vida es alabanza, en alabanza la vida", se escucha en una de las canciones. 

El escenario móvil también tenía luces y para llegar a más personas se colocaron al menos 4 bocinas. 

Desde marzo del 2020 por cuestiones de la pandemia sanitaria al Covid-19 quedaron prohibidos en Tamaulipas los eventos masivos, al considerarlos un punto alto para contagio. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD