buscar noticiasbuscar noticias

Organiza la diócesis caminata con María

Oran por los enfermos y médicos que están al frente del combate a la pandemia

Matamoros, Tam.

Llevan a cabo caminata y misa por los enfermos y el personal médico.Organiza la diócesis caminata con María

La caminata inició en punto de las nueve de la mañana desde la Catedral de Nuestra Señora del Refugio en la zona centro, caminando sobre las calles Cinco, González, Sexta hasta llegar al hospital Guadalupe en donde se llevó a cabo una misma especial.

Encabezado el contingente por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, caminaron por las calles antes mencionadas, mientras que al frente iban la imagen de la virgen y mujeres matlachines.

El obispo comentó que esta actividad se realiza debido a que por segundo año consecutivo no pudieron acudir a la peregrinación que realizan año con año a la Basílica de Guadalupe, por lo que al ver la contingencia que se esta haciendo presente, es que se tomó la decisión de realizar esta actividad y orar por los enfermos, médicos y persona de los hospitales que están al frente de la pandemia.

Recordó que esta actividad se realizó en base al gesto de la Virgen María, en donde visitó a San Bernardino en su propia casa que estaba enfermo, es por eso que se decidió el acudir a un hospital.

Destacó que para ello se tomaron las medidas sanitarias en donde solo fue un pequeño grupo que participó en esta actividad, esto para evitar aglomeraciones y poner en riesgo a la comunidad.

“Desgraciadamente sigue en aumento la pandemia y los contagios de Covid-19, por lo que tenemos que cuidarnos para evitar que siga creciendo el número de personas que se ven afectadas por este virus”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD