buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan transparentar convenio de rifa de avión presidencial

De acuerdo con una resolución del INAI, la Lotenal debe informar, además, sobre las acciones y los descuentos que se hicieron por gastos de operación para el Gran Sorteo 235

Ordenan transparentar convenio de rifa de avión presidencial

"Y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero".

De acuerdo con la resolución del INAI, la Lotenal debe informar, además, sobre las acciones y los descuentos que se hicieron por gastos de operación para el Gran Sorteo 235, así como los remanentes, la transferencia de éstos y sus rendimientos.

También debe dar a conocer todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la Lotenal, el Indep y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, relacionadas con ese sorteo, y las bases de colaboración.

"Hubo una táctica, que es: aclare usted, así como está la pregunta no se entiende o no es suficiente para encontrar con precisión lo que se reclama; una salida muy habilidosa de los sujetos obligados, pues la aclaración hace que se gane tiempo", planteó Acuña.

"Este tema sigue dando mucha curiosidad cívica, porque les atañe a todos, es un tema espectacular, en el mundo se supo que se había rifado el avión presidencial de México y no falta que todos los mexicanos sepan cuánto se obtuvo en beneficio de la causa que se dijo".

La ponencia del caso determinó que la Lotenal no cumplió con el procedimiento de atención a solicitudes de acceso a la información, pues solo requirió la aclaración de la petición, sin activar el procedimiento de búsqueda.

Además, determinó que el criterio utilizado por el sujeto obligado fue restrictivo, pues no dio a la solicitud una interpretación que detonara el procedimiento para su atención del requerimiento sobre del Gran Sorteo Especial 235 alusivo al avión presidencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD