Ordenan reponer proceso
Había sido sentenciado a 27 años de prisión al ser acusado del asesinato de tíos en la colonia Aztlán
El detenido es acusado de matar a sus tíos.
Un magistrado otorgó la revocación a la sentencia que fuera dictada a un joven acusado por haber cometido el homicidio de sus tíos en un domicilio de la colonia Las Fuentes en 2017.
Brando “N” había sido sentenciado a 27 años de prisión y al pago de 100 mil pesos por reparación de daño en diciembre del año pasado.
Fue la mañana del 28 de Abril del 2017, cuando la empleada doméstica quedó horrorizada al encontrar a su patrón sin vida al ingresar al domicilio ubicado en la calle 17, y al intentar dar aviso a su patrona su sorpresa fue mayor al encontrarla ensangrentada en la recámara.
Luego de las investigaciones se logró obtener elementos de prueba que señalaban a Brandon “N” como el autor material del homicidio de sus tíos Jaime Humberto “N” y Luciana ”N”, por lo que el agente del Ministerio Público realizó la imputación por los delitos de homicidio calificado, robo domiciliario y robo de vehículo.
A más de dos años y medio que iniciara el juicio un tribunal de enjuiciamiento en esta ciudad dictó sentencia en contra de Brando “N” a 20 años, por el delito de homicidio calificado así como a tres años seis meses en cuanto al robo domiciliario además de otros tres años seis meses en cuanto al robo vehicular.
En la revocación a la sentencia dictada a favor de Brandon “N” por un magistrado de el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ordena reponer el proceso, sin que exceda su sentencia a los 27 años que ya habían sido señalados por un tribunal de enjuiciamiento en la quinta región judicial con sede en esta frontera.
LOS HECHOS
El 28 de abril del 2017, una empleada doméstica que laboraba en un domicilio ubicado en la calle 17 de la colonia Aztlán quedó horrorizada cuando al iniciar sus labores encontró sin vida a su patrón Jaime Humberto “N”.
Esto fue al abrir la puerta de la casa y cuando fue a la recámara para avisarle a su patrona Luciana ”N” la encontró muerta, ensangrentada en su lecho.
Agentes investigadores de inmediato dedujeron que el móvil del doble homicidio había sido el robo, además de que sospecharon que los autores eran conocidos de las víctimas, ya que habían entrado sin violar las cerraduras.
También se llevaron el monitor de las cámaras de seguridad y además de que sabían con exactitud el lugar donde guardaban los objetos de valor como dinero y joyas, sin dejar de mencionar que también se llevaron las llaves de los vehículos.
Fue Brandon “N”, quien fue señalado de haber planeado el sangriento atraco, fue detenido, vinculado a proceso y sentenciado a 27 años de prisión así como al pago de 100 mil pesos por reparación de daño.
Además de que las autoridades continúan con algunas investigaciones ante la posibilidad de obtener la identidad de otras personas involucradas en este doble homicidio.
