buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan nuevo registro para el programa Bienpesca

La intensión es obtener un padrón legítimo de beneficiarios

San Fernando, Tam.- Con la intensión de obtener un padrón legítimo de beneficiarios del programa federal de Bienpesca, las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, ordenaron un nuevo registro.

Ordenan nuevo registro para el programa Bienpesca

Los beneficiarios también deberán de tener vigentes los permisos de capitanía de puertos, así como para la captura de especies como jaiba, escama, tiburón, camarón, entre otros.

Todos los pescadores beneficiarios deberán de estar registrados en el padrón de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, donde además de agregar toda la información de pescador, también se resguardará el registro de voz.

Los directivos de las 14 agrupaciones pesqueras que operan en la zona lagunaria de San Fernando, deberán de entregar en este mes de octubre la información de los beneficiarios a la Conapesca.

Cabe destacar que los apoyos de este programa federal son canalizados a pescadores, despicadoras de camarón, fileteros de pescado, amarradores de jaiba y bodegueros en el mes de mayo, para que puedan subsistir los largos periodos de las vedas de camarón y tiburón que se aplican cada año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD