buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan libertad de siete detenidos tras de explosión

El fiscal Ghassan Khoury solamente aprobó excarcelación de 7 personas

Beirut, Líbano.-  Un fiscal en el Líbano ordenó el miércoles la excarcelación de siete personas detenidas a raíz de la masiva explosión de año pasado en el puerto de Beirut, reportó la prensa estatal.

Un hombre herido camina junto a la escena de una explosión en el puerto de Beirut, Líbano.Ordenan libertad de siete detenidos tras de explosión

La Agencia Nacional de Noticias dijo que el fiscal Ghassan Khoury solamente aprobó la excarcelación de siete personas, en su mayoría empleados de baja categoría del puerto. Añadió que el pedido de dejar en libertad a empleados de mayor nivel fue rechazado.

La agencia no dijo cuándo serán excarcelados.

Casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo usado en fertilizantes que había sido almacenado en forma incorrecta en el puerto durante años, estallaron el 4 de agosto. La explosión dejó 211 muertos, más de 6.000 heridos y causó daños en los barrios colindantes.

Un funcionario judicial dijo que seis hombres y una mujer quedarán en libertad, pero no indicó cuándo. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

HABRÍA ADVERTIDO

En abril quedaron en libertad seis personas, entre ellas agentes de seguridad que habían estado detenidos durante meses. Uno de esos presos era un agente que había advertido en una carta detallada a altos funcionarios antes de la explosión sobre los peligros representados por el material almacenado en el puerto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD