buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan en California no salir de sus casas

La mitad de la población del estado podría contraer el COVID-19, advierte el gobernador y solicita al presidente despliegue un buque médico para expandir la atención médica

SACRAMENTO, California.

Ordenan en California no salir de sus casas

Gobernador de California emite orden para que todos los habitantes del estado se queden en casa por pandemia.

El gobernador Gavin Newsom pidió el jueves al presidente que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes del estado más poblado del país podrían contraer el nuevo coronavirus.

En una carta con fecha del miércoles, Newsom solicitó al presidente Donald Trump que envíe el buque médico USNS Mercy al puerto de Los Ángeles para ser utilizado hasta el 1 de septiembre. California ha brindado ayuda desproporcionada a personas que regresan al país desde el extranjero y necesita la embarcación para ayudar a “descomprimir” su sistema de salud mientras aumenta la tasa de infección, escribió Newsom. El barco se encuentra atracado en San Diego.

Newsom dijo que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado, y emitió un sombrío pronóstico de que el 56% de la población de California podría contraer el virus dentro de las próximas ocho semanas.

Posteriormente, su portavoz confirmó que la cifra no toma en cuenta las agresivas labores de mitigación que se realizan actualmente en toda la entidad, donde grandes condados han emitido órdenes de quedarse en interiores con el objetivo de mantener a los californianos confinados en sus casas, y las directrices de Newsom para el cierre de bares, gimnasios y otros puntos de reunión en todo el estado.

“Esta proyección demuestra por qué es tan importante que los californianos implementen acciones para frenar la propagación de la enfermedad, y estas labores de mitigación no se consideraron en esta proyección”, dijo el portavoz Nathan Click en una declaración vía email.

La misiva de Newsom a Trump indicó que 25,5 millones de personas podrían contagiarse. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD