buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan detener a un demócrata

El presidente de la Cámara de Representantes firma mandato de arresto

Austin, Tx.

Representante Philip Cortez.Ordenan detener a un demócrata

No es probable que la orden tenga impacto ya que la policía de Texas carece de jurisdicción fuera del estado, precisó en su nota el portal The Texas Tribune.

Esta es la primera orden firmada por Phelan, republicano por Beaumont, desde que más de 50 demócratas de la Cámara de Representantes abandonaron el estado para impedir que los republicanos tuvieran el quórum necesario para aprobar legislación durante la sesión especial que comenzó a principios de este mes.

La semana pasada, Cortez regresó a Austin desde Washington en lo que dijo que era un intento de entablar un “diálogo de buena fe” sobre el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes a la legislación electoral.

Otros demócratas criticaron la medida de Cortez, diciendo que el legislador no los consultó antes de regresar a Austin.

ANTECEDENTES

Los representantes demócratas de la Legislatura de Texas cumplieron su amenaza y se fueron el lunes 12 a Washington, listos para permanecer allí durante semanas en una segunda revuelta contra una reforma republicana de las leyes electorales, lo que obligó a un nuevo enfrentamiento por los derechos electorales.

Aviones privados que transportaban a un gran grupo de demócratas despegaron de un aeropuerto en Austin, salieron de la ciudad pocos días antes de que se esperaba que la Cámara de Representantes de Texas adoptara nuevas restricciones de votación en una sesión legislativa especial ordenada por el gobernador republicano Greg Abbott.

imagen-cuerpo

Facsímil de la orden de arresto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD