buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan aprehensión contra ex diputado por violación

Un juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del ex diputado Marcos Zapotitla Becerra, por presunta violación hacia una mujer, quien lo denunció en 2020

La acción fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la FGEM.

FOTO: REFORMAOrdenan aprehensión contra ex diputado por violación

 Este viernes durante la comparecencia del Fiscal de Morelos ante el Congreso, la diputada Tania Valentina Rodríguez del PT, le cuestionó sobre los avances en la investigación y exigió que no haya impunidad.

 Zapotitla, quien fuera presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos, habría cometido la violación en julio de 2020 en contra de una persona identificada por las iniciales RGT.

 La solicitud por parte de la Fiscalía, a cargo de Uriel Carmona Gándara, ocurrió luego que Gibran Haro Álvarez, abogado de la víctima, le pidió proceder al respecto, a fin de buscar justicia para la víctima.

 Por su lado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM), presidida por Raúl Israel Hernández, también llamó al Congreso a "resolver con urgencia" el juicio de procedencia contra el legislador del Partido Encuentro Social (PES).

 Si bien, en febrero del año en curso Zapotitla Becerro fue separado del grupo parlamentario, actualmente pese a que la Legislatura LIV terminó sus funciones, la resolución sobre el desafuero permanecía en calidad de desconocida.

 Cabe recordar que luego de la denuncia y cuestionado por el caso, el Gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, consideró que la acusación contra Zapotitla Becerra se fabricó en dos minutos, por lo que señaló que podría tratarse de un asunto político.

 Zapotitla además de negar las acusaciones aseguró que se trataba de una estrategia cuyo fin era demeritar su imagen, de cara a las elecciones efectuadas en junio de este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD