buscar noticiasbuscar noticias

Ordena su arresto

Juez solicita detención de Laura Bozzo por delito fiscal

Un juez federal ordenó la aprehensión de Laura Bozzo en el proceso que le iniciaron por vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

Foto: Reforma.Ordena su arresto

FICHA ROJA

 Al mismo tiempo, con base en este mandamiento judicial, la Fiscalía General de la República solicitó a la oficina de la policía internacional girar una ficha roja contra Bozzo, para que sea localizada en más de 190 países. Se espera que en breve sea emitida esta notificación de búsqueda.

Laura Bozzo libró una defraudación fiscal de más de 13 millones de pesos y un delito de insolvencia fraudulenta, pero un juez de control reclasificó este último por el ilícito de depositaría infiel, lo que la tiene al borde de la cárcel.

 En la audiencia en la que compareció el pasado miércoles, a través de videoconferencia, Daniel Ramírez Peña, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, resolvió no vincularla a proceso por los dos delitos originalmente imputados.

 PRISIÓN PREVENTIVA

Pero le impuso la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga, y le dio 48 horas para llegar a un acuerdo con el SAT o internarse voluntariamente al Penal de Santiaguito; de no hacerlo, ordenaría su aprehensión.

 Este plazo venció ayer alrededor de las 16:00 horas, razón por la que es probable que en este momento la conductora de “Laura en América” ya es buscada por la FGR.

 DEFRAUDACIÓN FISCAL

En la audiencia, los fiscales formularon la imputación contra Bozzo por una supuesta defraudación fiscal de 13 millones 295 mil pesos en año 2012, por concepto de impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado e impuesto empresarial a tasa única.

De acuerdo con la Fiscalía, el delito lo habría cometido por vender la casa Cerrada de Antequera 47, Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Edomex, que estaba embargada por el SAT y con el que ella supuestamente había garantizado el adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

  Según un acta registral, el 7 de agosto de ese año Bozzo vendió el inmueble en 700 mil dólares a Guimisión S.A. de C.V., una empresa constituida apenas un mes antes y representada por Juan Ignacio Oseguera Iturbide.

LA QUIEREN TRAS LAS REJAS

 Un juez federal solicitó la detención de la presentadora peruana de televisión Laura Bozzo, buscada por presuntamente haber cometido un delito fiscal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD