buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Pentágono a sus tropas vacunarse

Recibe Pfizer la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos

Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el Covid-19. Más de 800.000 soldados no se han vacunado aún, de acuerdo con datos del Pentágono.

Ahora que la vacuna de Pfizer recibió la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Defensa la añadió a la lista de vacunas requeridas como parte de su servicio militar.

Un soldado se vacuna en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam..Ordena Pentágono a sus tropas vacunarse

El memo, que fue obtenido por The Associated Press, no dicta un cronograma específico para completar las vacunaciones, pero dice que los servicios militares tendrán que reportar los avances regularmente. Un alto funcionario de la Defensa dijo que Austin dejó claro a los servicios militares que espera que progresen rápidamente y que completen el proceso en semanas, no meses.

“Para defender a la nación, necesitamos una fuerza saludable y preparada”, dijo Austin en el memo. “Tras consultar cuidadosamente con expertos médicos y líderes militares, y con el respaldo del presidente, he determinado que la vacunación obligatoria contra la enfermedad del coronavirus... es necesaria para proteger a la fuerza y defender al pueblo estadounidense”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD