Ordena la SEP revisar caso

INFORMAN. Pegaron oficio fuera de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano para hacer del conocimiento de todos los padres de familia.
Esto después de cuatro meses de haber insistido ante varias instancias la revisión de cuentas por un presunto caso de fraude, cometido por la anterior mesa directiva y la directora del plantel Élida Catalina Romero de la Rosa.
Rocío Torres Salais, Sandra Luz Plascencia, Lorena Ker Elizondo, Xóchitl Gutiérrez Lechuga, Mirla Medina, Rosa Elba Cárdenas, Antonio Toro, y otros padres acudieron a la redacción de este rotativo para exponer la problemática.
CHEQUES
Al renovar la mesa directiva de la escuela el 10 de octubre del 2014, un grupo de padres encontró irregularidades en el manejo de dinero.
Descubrieron un aparente contubernio entre la presidenta de la asociación saliente Joanna Vincent y la directora de la escuela, lo que derivó en que más de 230 mil pesos están en el aire.
Al encontrar anomalías en cheques y comprobantes del destino de los recursos por las aportaciones de los tutores, decidieron acudir ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para poner un queja, sin embargo no obtuvieron respuesta efectiva.
Ante esa falta de interés por parte de los funcionarios del CREDE, la actual presidenta de la mesa directiva Rocío Torres Salais expuso que el 30 de octubre enviaron un oficio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Fue confirmada su recepción hasta el 4 de noviembre.
Los padres manifestaron que de las oficinas ubicadas en Ciudad Victoria solamente recibieron un papel sellado de recibido, una promesa de revisión de cuentas y nada más.
Ante esa situación negligente el 24 de enero enviaron al secretario federal Emilio Chuayffet Chemor una petición para que el caso sea revisado por las autoridades. Para el 27 de enero fue enviada la repuesta, con copia a las oficinas de Diódoro Guerra Rodríguez, a través del delegado federal Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
QUE SE ACLARE
Chuayffet Chemor ordena que el caso sea revisado por una comisión de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Sin embargo, han pasado quince días y no han actuado los trabajadores del sistema educativo.
“Exigimos que esta situación sea aclarada, que las autoridades educativas envíen a la comisión para revisar este caso de malos manejos”.
“Nuestra intención como padres no es la de afectar la labor académica, ni perjudicar a ningún maestro y mucho menos que alguien pierda su trabajo; lo que pedimos es que esto se aclare, porque no es justo que ese dinero se haya perdido”, declaró la señora Rocío Torres Salais.
Para hacer los conocimiento de todos los padres han pegado los documentos en versión ampliada en la puerta del plantel. Con la intención de que exista transparencia en relación a todo este proceso.

