buscar noticiasbuscar noticias

Ordena INE dejar de difundir propaganda

Viola la veda del proceso de la consulta de revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la propaganda de su gobierno difundida en internet, pues viola la veda del proceso de la consulta de revocación de mandato.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.Ordena INE dejar de difundir propaganda

Advirtió que el presidente López Obrador ha violado las reglas electorales en diversas ocasiones y no atiende las medidas cautelares para que deje de promover los programas sociales en estos tiempos de veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió dos medidas cautelares en contra del presidente López Obrador y de Morena para el retiro de propaganda gubernamental.

Tras las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) y de Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, en las cuales afirman que el mandatario y su partido realizan publicaciones que lo favorecen a través de sus redes sociales y su página web, la Comisión del INE emitió las medidas cautelares.

“En una reunión sostenida el 12 de febrero del año en curso con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora, así como el acto de supervisión del estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, un día después, realizada en Cajeme, Sonora, las cuales a juicio del demandante, se tratan de logros, acciones y programas de gobierno considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la revocación de mandato”, señalo el Instituto.

TUTELA PREVENTIVA

La Comisión del INE también declaró procedente la tutela preventiva, por las ocasiones en las que López Obrador no ha seguido las normas establecidas durante la veda electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD