buscar noticiasbuscar noticias

Ordena EU el cierre parcial de Aduanas

>Suspenderá servicio comercial todos los sábados >Repercute en puentes reasignación del personal >‘Tranquiliza a tus clientes’, pide la CAAAREM

En una circular divulgada ayer por un empresario importador de Reynosa, se detalla:

AVISO. El sábado 6 de abril cerrarán la Aduana estadounidense y no habrá comercio exterior.Ordena EU el cierre parcial de Aduanas
imagen-recuadro

A nosotros nos afectaría que nos quiten un cupo de 45 vehículos*. Hugo Jofre, representante de los importadores

El Mañana / Staff.- Las autoridades estadounidenses de Aduanas anunciaron ayer el cierre de sus módulos de servicio comercial todos los sábados a partir del 6 de abril en los puentes internacionales, como consecuencia de la reasignación de agentes en algunas zonas de la frontera sur para endurecer aún más las políticas contra migrantes.

En una circular divulgada ayer por un empresario importador de Reynosa, se detalla:

‘‘El asistente de la Aduana Americana (Gilbert Sepúlveda), acaba de anunciar que a partir del lunes 1 de abril del 2019 va a mandar un porcentaje del personal a otra frontera, por lo que las líneas estarán muy lentas, y el sábado 6 de abril la Aduana estará completamente cerrada, de ahí en adelante todos los sábados estará cerrado hasta nuevo aviso; no habrá servicio comercial”.

Hasta el cierre de edición, las autoridades mexicanas de Aduanas no habían confirmado la decisión del gobierno estadounidense del cierre parcial todos los sábados a partir de esta semana.

En este escenario, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) difundió a sus agremiados un oficio con fecha 2 de abril para que se preparen y ante la falta de personal en las aduanas, tranquilicen a sus clientes por la situación que se vive en la frontera.

En un documento firmado por Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de CAAAREM, se advierte textualmente a los agentes aduanales: 

“En estos días es probable que las autoridades de CBP (Custom and Border Protection) tengan mayor interés de atender temas de migración sobre comercio exterior, por ello los agentes aduanales nos estamos coordinando con la Administración General de Aduanas, a través de un servidor y de cada una de las asociaciones, a fin de implementar un plan extraordinario que nos permita continuar con el flujo comercial entre ambas naciones’’.

Además: Declara el Senado de Texas crisis en la frontera y exigen al Congreso ponerle fin

Restringen en cruce de Reynosa-Pharr el paso a particulares; sólo pasan tráileres

Atorón en frontera descarrila comercio

Perdería país 808 mdd al día si cierran frontera

Y añade:

‘‘En las pláticas que hemos tenido, la autoridad aduanera se muestra muy sensible al tema, asegurándonos que se dará prioridad al despacho, comprometiéndose si fuese necesario, a enviar mayor personal para atender la demanda’’.

“Si esto llegara a ocurrir, te pedimos estar preparado, tranquilizar a tus clientes y trabajar de la mano con los administradores de las aduanas para que el comercio se vea lo menos afectado posible. Todos pondremos lo mejor de nuestra parte por la competitividad de México. Los mantendremos al tanto de la situación y de cualquier indicación que nos haga saber la autoridad’’, puntualiza el documento de la CAAAREM.

imagen-cuerpo

NOTIFICACIÓN: ‘‘Te pedimos estar preparado, tranquilizar a tus clientes’’, recomienda la CAAAREM.

imagen-cuerpo

Aviso sobre el cierre parcial.

-

AFECTACIONES

Al respecto, Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores en Reynosa, comentó que con el cierre se estaría afectando el cupo de vehículos que se importan diariamente por la frontera

Informó además que se comunicó con el administrador general de la Aduana de Reynosa, y se le explicó que todo sigue operando conforme a sus horarios establecidos y que no tienen otra instrucción.

“A nosotros nos afectaría que nos quitan un cupo de 45 vehículos, pero vamos a ir hablar con el administrador porque hay instrucciones de apoyar el flujo vehicular y estaremos informando”, indicó. 

Asimismo, se les advirtió a los empresarios del ramo, que las líneas de la aduana estarán muy lentas por la reasignación de personal a otras zonas de lla frontera y cerrarán los sábados hasta nuevo aviso, por lo que no habrá servicio comercial. 

La información se les otorgó con el fin de que se organicen y estén al pendiente de cualquier situación.  







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD