Reynosa

Ordena CFE reconexión

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Ordena CFE reconexión

SÍ HUBO RECONEXIÓN. En la fotografía, tomada por El Mañana, se pudo constatar que sí se dio de nueva cuenta de alta el suministro de energía eléctrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de la suspensión del servicio de energía eléctrica en COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) de Reynosa ya quedó resuelto ayer martes después del mediodía luego de que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ordenó la re conexión tras recibir el pago de 5 millones 200 mil pesos por parte de autoridades del organismo operador de agua.

"Aunque ya pagamos dicha cantidad monetaria, la deuda que se tiene es superior a los 20 millones de pesos y ya se había llegado a un medio acuerdo porque aunque hay una defensa legal del cobro que nos hacen, todavía no está resuelto pues el débito sigue en litigio", dijo Néstor González Meza, gerente general.

Al final de cuantas fuimos y atendieron las autoridades de la CFE y nos re conectaron el servicio a las 13:00 Horas del martes pero se trató de hacerles ver que hasta que no se defina legalmente por un juez de que el débito se tiene que pagar entonces será obligatorio y de ser así entonces se tendrá que pagar.

Reconoció que no hubo luz en las instalaciones toda la tarde de ayer y parte de hoy pero se siguió atendiendo al público pues con una planta eléctrica se iluminó el área de caja y se dio el servicio y entonces el daño causado por el corte fue mínimo, pero sí hubo mucha calor en el interior de las mismas.

Ante tal situación se le dio salida temprana al personal y ahora pensaban hacer lo mismo pero no hubo necesidad pues se normalizó el fluído.  

Negó que el pago haya estado retrasado sino que "por ahí hubo una situación de pagar 3 millones de pesos mensuales pero cuando hubo el cambio de administración municipal subió la cantidad a 12 millones cuando que son las mismas instalaciones que se utilizan y bueno eso desbalanceó y bueno tenemos una deuda que no está bien definida porque se metió un amparo y todavía no dice un juez que diga tú si debes y tienes que pagar".

"Cuando metimos ese recurso ya empezamos a pagar con las nuevas cuotas que fijó la Comisión Federal pero de ahí viene el adeudo tan grande y ni modo, si se debe se va a pagar pero tiene que decirlo un juez calificado", insistió.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA