buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Abbott cerrar 6 puertos de entrada

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció hoy que la Aduana cerrará temporalmente y redirigirá el tráfico de Del Rio a Eagle Pass

DEL RIO, Texas

La Guardia Nacional llega y establece vigilancia abajo del puente internacional donde permanecen los migrantes haitianos.Ordena Abbott cerrar 6 puertos de entrada

Mientras esta ciudad se convulsiona con la presencia de más de 12 mil migrantes haitianos que cruzaron el puente internacional por el río Bravo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció hoy que el puerto de entrada de Del Rio de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) cerrará temporalmente y redigirá el tráfico de Del Rio a Eagle Pass para administrar los recursos de manera más efectiva y garantizar un flujo ininterrumpido de comercio y viajes. De acuerdo con los procedimientos establecidos de gestión de viajes transfronterizos, el tráfico que normalmente usa el Puente Internacional de la Presa Amistad y el Puente Internacional Del Rio se dirigirá a 57 millas al este hasta el Puerto de Entrada de Eagle Pass.

Este cierre temporal y cambio es necesario para que CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Rio y sea efectivo de inmediato. Promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial y los empleados e instalaciones de CBP

 El jueves, el gobernador Greg Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que ayuden a cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur, confirmó su oficina.

“La pura negligencia de la Administración Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública ya la Guardia Nacional de Texas que aumenten el personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para evitar que estas caravanas invadan nuestro estado ”, dijo originalmente el gobernador Abbott en un comunicado.

La oficina de Abbott emitió otra declaración más tarde el jueves después de decir que la administración Biden revocó la decisión del gobernador de cerrar los puntos de entrada.

“Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera ”, dijo la oficina de Abbott. “La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán”.

La nueva declaración continuó diciendo que Abbott ordenó al DPS de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que, en cambio, “mantengan su presencia en y alrededor de los puertos de entrada para disuadir los cruces”.

CLAMA AUXILIO ALCALDE LOZANO 

Hidalgo, TX.

El alcalde de Del Río, Texas, Bruno Lozano, ha pedido a la administración Biden que aborde la crisis creada por los más de 12 mil migrantes que cruzaron el río en busca de asilo y esperan bajo un puente de la para ser procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

A través de su cuenta Twitter, Lozano escribió el miércoles en Twitter que había 10 mil 503 migrantes acampados debajo del puente internacional Del Río, que conduce al cruce fronterizo con México. Ese número aumentó a cerca de 12 mil el viernes.

Muchos de los migrantes en Del Río son de Haití, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ante los insistentes rumores de la llegada de mas personas, el alcalde fronterizo hizo una declaración de emergencia y solicitó asistencia del estado de Texas. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD