Editoriales > TRIBUNA

No hay un minuto que perder

Juntos haremos realidad nuestros sueños, los de nuestros hijos, los de nuestros padres y los de nuestros abuelos. Viene lo mejor para México

En la tarea de hacer a México más grande y justo, no hay un minuto que perder.

En el objetivo de lograr que los beneficios del desarrollo se extiendan a todos los mexicanos, en especial a los más necesitados, no hay un minuto que perder.

No hay un minuto que perder

En la necesidad de que todo México reconozca y respete la riqueza que significa su diversidad y dé a sus comunidades indígenas el lugar que merecen, no hay un minuto que perder.

Tenemos mucho que mejorar, que innovar y que cambiar. Debemos hacerlo con sensatez y visión: preservar y reconocer los avances, por un lado, y reconocer lo que debemos modificar para darle a la sociedad nuevas y mejores soluciones.

Nuestra institución más valiosa es la familia. Nuestra prioridad será llevar bienestar a los hogares para que cada familia viva con felicidad, justicia y prosperidad.

Por eso hoy arrancamos en Chiapas el camino para mejorar a México; iniciamos la precampaña que tendrá lugar del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 y culminará con el proceso de elección interna de los partidos.

Les expreso a los delegados que me he preparado a conciencia para ayudar y para servir a México.

Sé lo que quieren las familias porque soy un hombre de familia, casado y con hijos, que al igual que millones de otros padres y madres de familia en el país trabaja para que haya pan en la mesa, un techo que proteja de las inclemencias del clima, y un entorno de seguridad que permita a los nuestros crecer y desarrollarse. Para mí la familia es el pilar más importante de México, por lo que darle todo el apoyo y toda la protección debe ser nuestra prioridad.

Lo he dicho y lo repito: gobernaremos con la misma integridad con la que me formé y con la que he formado a mi familia. No toleraré en el gobierno ningún acto de corrupción. Terminaremos con la impunidad asegurándonos que el único privilegio que tengamos todos sea el de ser mexicanos.

Los recientes sismos mostraron que somos una sociedad no sólo solidaria sino también fuerte, a la que nada detiene cuando trabaja unida. Aspiro a ser parte de este México unido en su camino hacia un futuro mejor, de bienestar para todos. Creo en la unidad y en el trabajo en equipo. No en la división, la descalificación o el insulto.  

Consolidaremos lo que se ha hecho bien, ampliando y profundizando los logros para ofrecer a cada familia nuevas herramientas para prosperar, ganar bien, vivir tranquila y ser feliz. Hay que ser también autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen y nos vulneran que tenemos que transformar.

Vamos a unir a México, no a fracturarlo. Nos hermanaremos para darle una vida mejor. Caminaremos juntos, sin importar donde nacimos, donde vivimos o cuanto ganamos. Amamos a México y no vamos a dividirlo.

Haremos de Chiapas y del sureste, un ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr cuando nos proponemos trabajar duro y con visión clara.

Juntos haremos realidad nuestros sueños, los de nuestros hijos, los de nuestros padres y los de nuestros abuelos.

Viene lo mejor para México.

(Precandidato presidencial del PRI)