Editoriales > LA TALACHA

Morena y el cierre de filas

En la obsesión por alcanzar la candidatura, algunos grupos morenistas, han perdido la cordura y la razón. Los intereses y las ambiciones, a los que no están ajenos, incluso, algunos medios, perdieron de vista que el enemigo a vencer está afuera, que viste de color azul, que tiene nombre y apellido, y que está aplicando la máxima en una batalla: "Divide y vencerás".

La reciente ejecución del empresario reynosense en San Pedro Garza García, Sergio Carmona, es el mejor pretexto para que Morena, y sus principales figuras se lancen cascadas de lodo para desacreditarse, mientras que Acción Nacional y sus dirigentes aplauden y alientan la camorra en las filas morenistas.

Morena y el cierre de filas

El asesinato de Carmona, en el contexto de la sucesión en Tamaulipas, por sus presuntos nexos con panistas y morenistas, le da una connotación política, en el que algunos tratan de sacar provecho de la forma más mezquina. Así es la política, así es la lucha por el poder, que en México alcanzó su nivel más crítico con los casos Colosio y Ruiz Massieu en los años 90 y en Tamaulipas con Rodolfo Torre Cantú en el 2010.

Los Morenistas deben de tener en cuenta que, si continúan en esa ruta de golpeteo, corren el riesgo de descarrilar la máquina de la Cuarta Transformación que viene pitando fuerte para conquistar el poder en Tamaulipas. Los números ponen al PAN y a los panistas en la lona, pero están moviéndose y atizando la inquina y la discordia en el partido guinda para mantenerse en el poder.

Muchas conductas belicosas no solo de algunos actores y aspirantes, sino de sus equiperos, contribuyen desde el anonimato a fracturar y dividir, otros con descaro incitan y convocan a la rebelión interna, eso no abona ni beneficia a Morena. 

Que les caiga el veinte de una vez, que le están haciendo el juego al adversario azul; que entiendan que están actuando como Caballos de Troya que dinamitan la fuerza y la marca de Morena; que, con sus descalificaciones y ataques entre sí, fortalecen y le dan armas a quienes han hecho malos gobiernos; que la unidad y el cierre de filas en estos momentos es la mejor forma de aspirar y alcanzar el poder.

La pregunta que todos se hacen en esta marabunta de rumores y ataques es quién de Morena es el valiente que convoca al cierre de filas y frenar la campaña de linchamiento que viene desde adentro y que aplauden desde afuera.

Morena tiene todo para ganar, pero tienen que hacer algo y pronto para que el sueño no se convierta en pesadilla. Los enemigos están afuera, y deben de entenderlo.