Editoriales > LA TALACHA

Los judas de hoy

La traición en política, es un acto que con el tiempo se volvió costumbre. Judas Izcariote, es quizás el más famoso de la historia de la humanidad. Con un beso y 30 monedas, vendió a Jesús a los romanos para que estos lo llevaran al sacrificio en la cruz. Maquiavaelo, escribe que 

la traición, es el único acto de los hombres que no se justifica.

Los judas de hoy

Quien traiciona, dicen, es ruin, mezquino, despreciable y no merece ser digno de la menor confianza

En estos tiempos, la traición, es una práctica común. 

En Tamaulipas, cuentan los que saben, que en el 2016, se registró la más grande de las traiciones cuando el PRI perdió el poder a manos del PAN. La mayoría de los analistas trataron de justificar este evento, asegurando que existía un hartazgo general en contra la corrupción y los malos gobiernos priistas; puede que haya algo de razón, pero lo que en realidad ocurrió fue una alta traición de los actores políticos y del mismo gobierno. Los operadores tricolores se vendieron por algunas monedas como Judas, y otros como Egidio Torre, aseguran entregó el poder a cambio de inmunidad, cosa que con el tiempo se ha comprobado.

A todo eso se le llama traición.

Ahora está ocurriendo lo mismo. Los priístas y sus figuras han vuelto a hacerlo y sin ruborizarse.

Lo mas ruines, sin pudor se cambiaron de partido y de camiseta, y hoy desde una trinchera incómoda trabajan sin verguenza y con descaro.

En Morena, el ejemplo más escandaloso ocurrió con sus diputados en la legislatura anterior donde por un miserable puño de billetes se vendieron y aprobaron reformas constitucionales que avergonzaron no a un partido, sino a una sociedad completa. 

La mas reciente traición la hicieron dos diputadas de Morena, que pese a las advertencias, se echaron a los brazos del enemigo político. 

En la gran contienda por la gubernatura, los traidores están actuando, y se espera que en los próximos meses, los judas salgan del closet y se quiten las máscaras, aunque en algunos eventos públicos ya lo hicieron con desfachatez y cinismo.

De acuerdo a la historia bíblica, Judas, cuando se dio cuenta de lo que hizo, intentó regresar las 30 monedas, pero los romanos no aceptaron su arrepentimiento y este en medio de su remordimiento optó por colgarse de un árbol y quitarse la vida. Para algunos, el personaje bíblico, aunque tarde, tuvo cierta dignidad y se arrepintió de lo que hizo. Sin embargo, en la actualidad, los traidores de la política (priistas, panistas, morenitas), los que fueron maltratados y linchados por el poder, no tienen el menor remordimiento y con cinismo andan en la pasarela arrastrando y exhibiendo sus pecados.

Talachazos

¿PARA QUÉ TANTO BRINCO estando el suelo tan parejo?...así le están diciendo a priístas y panistas que se pelean por candidaturas y alianzas en Tamaulipas. 

En México, el Comité Nacional del PRI, decidirá si en Tamaulipas hay o no alianza PRI-PAN-PRD y la dirigencia nacional del PAN, dará el veredicto final sobre quién será el candidato panista al gobierno de Tamaulipas. Entonces...¿para qué se estresan?.