Editoriales > PLUMA HUÉSPED

Carta dirigida a mis estimados lectores (No lo van a creer, ¡se van a reír mucho!)

Una gran noticia que finalmente nos va a colocar a la altura de cualquier país de PRIMER MUNDO

Prólogo 1: Acompaño con mi sentimiento a nuestro presidente por la pérdida de su hermana. Que descanse en paz y que Dios la tenga en su Gloria.

Prólogo 2: Qué bueno que con el regreso a México, libre de toda acusación, del general Cienfuegos, se limpió la cara de nuestro Ejército y de nuestro propio general.

Carta dirigida a mis estimados lectores (No lo van a creer, ¡se van a reír mucho!)

Mis Queridísimos Lectores: Pues nada, que antier martes me levanto con la noticia más fregona que la desprestigiada 4T nos pudo haber dado en toda su corta historia..

Una GRAN NOTICIA que nuestro querido diario EL UNIVERSAL nos publicó en su primera sección.

Una gran noticia que finalmente nos va a colocar a la altura de cualquier país de PRIMER MUNDO.

Así es mis estimados lectores… ¡NOTICIÓN!

Marcelo Ebrard nos anunció con bombo y platillo la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del… ¡ESPACIO! Leyeron bien mis estimados amigos… ¡DEL ESPACIO!

Una asociación que iniciaron México y Argentina dos países expertos en esta área y que afortunadamente se nos han unido otras cuatro grandes potencias científicas como Bolivia, El Salvador, Ecuador y Paraguay. Pero esto no es todo. Perú y Colombia se nos unen como observadores. ¿No es una maravilla?

México con un presupuesto en ciencia y tecnología recortado al 90% genera esta maravillosa iniciativa.

¿Se imaginan queridos lectores como será su primera junta en enero? Yo sí. Les comparto mi imaginación:

Mesa redonda con 8 sillas. Atrás de las 8 sillas, otras 8 más para los asesores de los directores. Como inicio del protocolo, supongo que el primer presidente de la Agencia que todo indica será el argentino, le pedirá a los 7 socios su nombre y profesión para que vayan conociéndose.

Esta presentación será estrictamente por orden alfabético. Hola. Soy el Dr. Cirujano Álvaro Coca y vivo en La Paz ¡Mucho gusto!

Hola. Soy el Ing. Mecánico Miguel Flores y vivo en Guayaquil. ¡A sus órdenes!

Hola. Soy la Dra. Dentista Maribel Sueñas y vivo en San Salvador. ¡Feliz de estar representando a mi país en este gran proyecto!

Hola. ¡Mucho gusto! Soy Miguel Rico Tavera y estudié cine en el CUEC. Vivo en Guadalajara.

A sus órdenes, soy Josefina Asunción y resido en Miami. Mi profesión es licenciada en computación. Y yo soy Carlos Ernesto Tango. Vivo en Mendoza, Argentina, y soy ingeniero agricultor.

Posteriormente se presentaron las 2 observadoras de Perú y Paraguay. La de Perú era Dra. en gastronomía y la de Colombia era Dra. en puentes y océanos.  

Después de un breve receso de 30 minutos, se reanudó la junta para definir los temas de la agenda. El primer tema fue el análisis de la razón de ser de La Agencia.

Después de analizar profundamente los temas durante unos 38 minutos, los participantes de La Agencia nada más no le encontraban por dónde irse.

Orbitar nuestro planeta Tierra ya era historia. La Luna ya no. Preparar armas nucleares, tampoco. China, India, Rusia, Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Alemania ya estaban MUY AVANZADOS.

¿Tecnología? Puede ser. Pero se van a necesitar unos 5 mil millones de dólares para iniciar. Mmmmm. Ni Bolivia ni El Salvador los tienen…

¡Ya sé!, dijo nuestro amigo Miguel Rico Tavera. ¡Drones es la solución! Drones para volar a Neptuno aunque no lleguen. ¡Claro! dijeron todos.

¿Y dónde los hacemos?, preguntó la Dra. en puentes y océanos de Colombia.

Y Miguel nada perezoso se levantó y propuso: ¡No los hacemos! ¡Los compramos! Yo tengo un amigo chino distribuidor de drones que nos los puede vender.

Y rápidamente el colega Boliviano se paró y le comentó a la mesa lo siguiente: “Puede ser un GRAN NEGOCIO”. Y entre aplausos y aplausos, Colombia y Perú solicitaron la inscripción para unirse a La Agencia.

Epílogo: ¿Por qué la 4T no consigue medicinas para los niños con cáncer en lugar de inventar tantas idioteces?