Columnas > EN LA PELOTA

Ya son inmortales Marcano y Vizquel

“La locura es causal de divorcio en algunos países… Y de matrimonio en todo el mundo… La Pimpi.-

Coral Gables (VIP-WIRE).- ** Mañana sábado será Día de Fiesta Nacional del beisbol venezolano, porque elevarán al Salón de la Fama de ese país a dos de los más grandes peloteros nativos del área. Llegan a la inmortalidad Roberto Marcano primer venezolano que jugó en Japón, donde fue estelar durante una década; y Omar Vizquel, uno de los mejores infielders del mundo con experiencia de más de 20 años en las Mayores… ** El cubano Raisel Iglesias, de 23 años, pitcher derecho, acaba de ser refirmado por los Rojos. Está con el equipo desde 2012 y la operación de ahora ha sido para evitar el arbitraje. El muchacho, de Isla de la Juventud, ha sido muy útil en el bullpén, y su nueva negociación, lo pone a ganar 10 millones de dólares por temporada… ** La gente de los Cachorros insistirá en tratar de firmar a Bryce Harper durante el mitin de invierno en Las Vegas. Dicen que van bien armados a las reuniones entre el 10 y el 14 de diciembre…

Ya son inmortales Marcano y Vizquel

“Si todos nos calláramos quizá nos entenderíamos”… Federico Fellini.-

** En el Hall de Fama de Cooperstown hay 145 mil barajitas con fotos y estadísticas de bigleaguers. Nunca han exhibido la totalidad de la colección, pero sí, constantemente, ponen a la vista una buena cantidad de estos valiosos recuerdos… ** De los 10 primeros prospectos de los Tigres, tres son nativos de Latinoamérica. El grupo lo encabeza el lanzador derecho Casey Mize, estadounidense. Pero ya el número tres es el mexicano, Isaac Paredes, 2B y SS, 19 años; el cuarto es venezolano, Franklin Pérez, lanzador derecho, 21 años; y el número ocho, Willi Castro, SS dominicano de 31 años… ¡¡Amanecerá y veremos!!… ** Los Yankees recibieron en negociación con los Dodgers, a un utílity que puede quitarle uno de los puestos a dos del róster. Tim Locastro llega a El Bronx, a cambio de Drew Finley. Los que podrían ser perjudicados son el venezolano Ronald Torrelles y el quisqueyano Hanser Alberto…

** Continuará de moda en Grandes Ligas la defensive shift. Es decir, el cambio de los sitios donde habitualmente juegan los cuatro infielders y los tres outfielders. Los mánagers consideran que hacen más outs. Algunos lanzadores, como Jason Hammel (Royals), creen que no es necesario…** La pregunta es…: En caso de que los Yankees finalmente se queden con Manny Machado, ¿lo dejarán jugar con sus clinejas estilo María Moñito o le pelarán al coco hasta que brille?… Pregunto yo, ¿no?…

“El hombre invisible hace notar siempre la ausencia de su presencia”… La Chimiotrufia.