Un vistazo a los incentivos de trabajo de SSI

Pagamos los beneficios de SSI a personas que tienen 65 años de edad, son ciegas o están incapacitadas, y tienen ingresos y recursos limitados.

Si trabaja a pesar de su incapacidad, puede continuar recibiendo pagos hasta que sus ganancias, junto con cualquier otro ingreso, excedan los límites de ingresos establecidos por el programa de SSI. Estos límites son diferentes en cada estado. Aún si sus beneficios de SSI son suspendidos, por lo general su cobertura de Medicaid continuará si sus ganancias son menos que los límites de ingresos establecidos por su estado.

Un vistazo a los incentivos de trabajo de SSI

Restitución acelerada — Si suspendimos sus beneficios debido a sus ganancias, pero tiene que dejar de trabajar de nuevo debido a su incapacidad, puede pedirnos que comencemos a pagarle sus beneficios otra vez. No tendrá que presentar una nueva solicitud por incapacidad si hace la petición dentro de cinco años después del mes en que cesaron sus beneficios.

Gastos de trabajo relacionados a su incapacidad — Si trabaja, es posible que necesite ciertos artículos o servicios que le ayuden. Por ejemplo, debido a su incapacidad, es posible que necesite tomar un taxi, el autobús del programa de «paratransit», un autobús especial u otro tipo de transportación para ir al trabajo en vez de usar transportación pública; o pagar por servicios de terapia o asesoramiento personal. Es posible que podamos deducir estos gastos de sus ganancias mensuales antes que determinemos si todavía tiene derecho a los beneficios.

Estudiantes con una incapacidad — No contaremos algunos de sus ingresos si es menor de 22 años y va a la escuela o asiste con regularidad en un programa de adiestramiento. Esto se conoce come la exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE, por sus siglas en inglés). En el 2020, no contamos hasta 1 mil 900 dólares de sus ganancias mensuales (un máximo de 7 mil 670 para el 2020) cuando calculamos sus beneficios de SSI.

A continuación, explicaremos un importante incentivo laboral de SSI, que es el plan para lograr la autosuficiencia económica o el programa PASS (por sus siglas en inglés).

El programa para lograr su autosuficiencia económica (PASS, por sus siglas en inglés) El propósito del programa PASS — El plan le puede ayudar a obtener los artículos, los servicios o las destrezas que necesita para alcanzar sus metas de trabajo. Sus metas de empleo deben reducir su dependencia a los beneficios de SSI o ayudar a remplazar sus beneficios de Seguro Social o SSI. Cualquier dinero usado para lograr su meta de trabajo no contará cuando calculemos cómo sus ingresos y recursos actuales afectan sus beneficios. Por ejemplo, podría ahorrar dinero para ir a una escuela y obtener adiestramiento que le ayude a conseguir un trabajo o empezar un negocio. También puede usar el dinero ahorrado para:

Su transportación hacia y desde su trabajo; La matrícula, libros, gastos y suministros necesarios para la escuela o adiestramiento; Cuidado de niños; Asistente de cuido; Servicios de empleo tales como entrenamiento de trabajo y currículum vitae; La tecnología de apoyo usada para fines relacionados con el empleo; Materiales para comenzar un negocio; Equipos y herramientas para realizar el trabajo; Ropa especial, uniformes y equipo de seguridad Como establecer su plan — El plan debe presentarse por escrito y debe ser aprobado por el Seguro Social.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!


MARK HINKLE

MARK HINKLE

Otras publicaciones del autor