Columnas > LEONARDO GUZMÁN

TOROS Y TOREROS

Saludando este 2018 a la afición de Reynosa, a la Liga Taurina con taurinos como Fernando Treviño y Kevin Loyo, que están listos para la gran corrida de Cadereyta y el LXXII Aniversario de La México!

1er.Toro.- La Efeméride Taurina… Alberto Balderas, murió en los pitones de “Cobijero”, de 6 Piedras Negras 6, en el Toreo de la Condesa. Un domingo 29 de diciembre de 1940, Balderas vestía terno Canario y plata, color de ‘mal fario’ en los toros. Paseíllo con “Carnicerito de México” y Andrés Blando, a quien concedió la alternativa. Una oreja cortó Balderas al segundo, “Rayado” que le propinó fea voltereta. La tragedia vino en el tercero, “Cobijero”, que desde salida hizo extraños, “reparado” de la vista. Cuando “Carnicerito de México” brindaba el toro, éste le miró y entonces Balderas lo tocó y fue hacie él y “Cobijero” lo arrolló en el capote. Dramático y el pitón le partió el hígado, además de la arteria hepática, cuando el cuerpo del torero resbalaba hacia la cabeza del burel: allí le tiró el derrote mortal.

TOROS Y TOREROS

2do.Toro.- Anunciada Segunda Parte de la Temporada Grande! Siete corridas conforman la segunda parte de la Temporada Grande 2017-2018 de La México, inició el 7 de enero y concluirá 11 de febrero. La empresa “Tauroplaza México” dio: Domingo 7 de enero. 6 Caparica 6 para Jerónimo, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín, que confirma alternativa. 14 de enero. 6 Arroyo Zarco 6 este Domingo para Ignacio Garibay, José Garrido y Diego Sánchez, confirma alternativa. 21 de enero. Toros 6 La Joya 6 Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David Adame. 28 de enero. 6 Fernando de la Mora 6 para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y español Ginés Marín. Domingo 4 de febrero. 1ra.de Aniversario. 6 Teófilo Gómez 6 para Julián López “El Juli” mano a mano Sergio Flores. Lunes 5 de febrero. 2da. de Aniversario. Toros de 8 Jaral de Peñas 8 para Sebastián Castella, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y un triunfador. 11 de febrero. 6 Las Huertas 6. Rejoneador Andy Cartagena, Arturo Macías y Leo Valadez.

3er. Toro.-  Cartelazo en Cadereyta, Nuevo León!   El próximo Sábado 10 de Febrero a las 4 de la tarde dieron a conocer un cartel de auténtico tronío en Cadereyta, Jiménez N.L. El maestro valenciano y primera figura mundial del toreo: Enrique Ponce, Juan Antonio Adame “La Bala” y el fino artista potosino Fermín Rivera con finos toros 6 CARRANCO 6! El maestro valenciano y consentido de la Monumental Plaza México, “Las Ventas” de Madrid y “La Maestranza” de Sevilla regresa a Cadereyta!

4to. Toro.- Lista la Feria de León, Gto. con corridas de lujo en “La Luz”!   

EMTSA (Espectáculos Taurinos de México) confeccionó los carteles de la primera feria taurina de México, iniciará el sábado 20 de Enero en la Plaza “La Luz” de León, Gto. Festejos a las 17:00 horas a excepción el del viernes 2 de febrero (20:00 horas). Sábado 20 de enero: 8 Begoña 8 para Sebastián Castella, Octavio García “El Payo”, Roca Rey y Leo Valadez. Sábado 27 de enero: 6 Villa Carmela 6 para Joselito Adame, Sergio Flores y español Ginés Marín. Domingo 28 de Enero: Novillos 6 San Martín 6 para Arturo de Alba, Diego San Román, Héctor Gutiérrez. Viernes 2 de febrero: 7 La Playa/Teófilo Gómez 7 Rejoneador Santiago Zendejas, Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Luis D.Adame. Sábado 3 de febrero: Novillos y Toros 8 Bernaldo de Quirós 8 Rejoneador Hermoso de Mendoza, Diego Silveti, a caballo Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero Juan Silveti.

5to. Toro.- Presentan Mérida,Yucatán. Anunciaron los carteles del 28 de enero, 25 de febrero y 18 de marzo en la Monumental de Mérida, Yuc. Día 28 el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, español Manuel Escribano y Leo Valadez, con 6 Mimiahuapam 6. Segunda con el rejoneador Emiliano Gamero, Joselito Adame y Sergio Flores, con 7 Por Designar 7. Y el 18 de marzo corrida mixta con Hermoso de Mendoza, Arturo Macías y Fabián Barba, además de Guillermo Hermoso de Mendoza con un novillo y los matadores con 7 Los Encinos 7.

6to. Toro.- Cartelera Taurina:

1) Tizimín, Yuc.

Toros reynosenses de 4 Rafael Mendoza 4 para Paco Rocha y Fabián Barba.

2) Moroleón, Gto. 

Toros de 8 Marrón 8. Rejoneador Hermoso de Mendoza, Diego Silveti, Guillermo H.de Mendoza y el novillero Juanito Silveti.

Viernes 5

3) Juchipila, Zac. 

6 Manolo Espinosa e hijos/Puerta Grande 6 para Rejoneador Jorge Hernández III, Hilda Tenorio y Lama de Gongora.

4) Tepeapulco, Hgo. 

4 Vicencio 4 Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Martínez Vertiz, Luis Gallardo y Cristobal Arenas “El Maletilla”.

Domingo 7

5) Plaza México (8va./Temporada) 

Toros de 6 Arroyo Zarco 6 para Ignacio Garibay, español José Garrido y Diego Sánchez (Veála por TV Univisión TDN).

Martes 16 de Enero

6) Moroleón, Gto.

Bureles 7 Pepe Garfias 7. Rejoneador Santiago Zendejas, “El Juli”, Arturo Saldívar y Luis D. Adame.

Agradecemos a: Pepe Mata de www.torosenelmundo.com que nos brinda siempre, información taurina. “Abran su capote y comentarios” en : armillita@hotmail.com