Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos

El Seguro Social lanza una nueva campaña para luchar en contra de los estafadores.

La Administración del Seguro Social lanzó una nueva campaña para continuar advirtiendo sobre el fraude telefónico en todo el país y sobre personas que se hacen pasar por empleados del Seguro Social. 

Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos

El Seguro Social y la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) continúan recibiendo informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman ser empleados del Seguro Social. Los estafadores solicitan que sus víctimas realicen pagos en efectivo, con tarjeta de regalo o gift cards para ayudarles con el supuesto robo de identidad, o para prevenir ser arrestado por problemas con el número de Seguro Social.

Funcionarios de la agencia advierten que estén al tanto que si una persona sospechosa lo llama y menciona que hay un problema con su número o cuenta de Seguro Social, usted debe dudar y nunca dar dinero o información personal a la persona que llama. Luego, deben conectarse por internet con la oficina de OIG en oig.ssa.gov para informar la llamada fraudulenta.

También deben tener precaución de una nueva versión de esta estafa. Los estafadores ahora envían por correo electrónico documentos falsos en un intento por lograr que las personas cumplan con sus demandas. Las víctimas han recibido correos electrónicos con cartas adjuntas e informes que parecen ser del Seguro Social o de la OIG. Es posible que las cartas utilicen membrete oficial y lenguaje gubernamental y pueden contener errores ortográficos y gramaticales para convencer a las víctimas de que son legítimas.

La campaña publicitaria, PSA, está disponible por internet en www.youtube.com/socialsecurity (solo disponible en inglés) y habla sobre el fraude telefónico de personas que se hacen pasar por empleados del Seguro Social.

Los empleados del Seguro Social ocasionalmente se comunican con las personas por teléfono, quienes tienen trámites pendientes con la agencia. Sin embargo, los empleados del Seguro Social nunca amenazarán a una persona, ni prometerán la aprobación o el aumento de los beneficios del Seguro Social a cambio de información o dinero. En esos casos, la llamada es fraudulenta y las personas deben enganchar la llamada.

Generalmente, la agencia llama principalmente a las personas que han solicitado un beneficio del Seguro Social recientemente, a alguien que ya recibe pagos y requiere una actualización en el registro, o a una persona que solicitó una llamada de la agencia. Si una persona no se encuentra en una de estas situaciones, normalmente no recibiría una llamada de la agencia.

Es importante recordar que El Seguro Social NO:

- Le informará que su número de Seguro Social fue suspendido.

- Lo contactará para exigir un pago inmediato.

- Le pedirá números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

- Le requerirá un medio específico de pago de una deuda, como una tarjeta de débito pre-pagada, un gift card (tarjeta de regalo) de una tienda o negocio, o dinero en efectivo.

- Le exigirá que pague una deuda del Seguro Social sin darle la oportunidad de apelar la cantidad que debe.

- Le prometerá una aprobación o aumento de beneficios del Seguro Social a cambio de información o dinero

En la mayoría de los casos, si hay un problema con el número o el registro del Seguro Social de una persona, le enviaremos una carta. Si una persona necesita enviar pagos al Seguro Social, la agencia enviará una carta con instrucciones y opciones de pago. Las personas nunca deben proveer información o pagos por teléfono o internet a menos que estén seguros de quién lo recibe.

Seguro Social para complementar sus otras fuentes de ingresos de jubilación.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!