Columnas > ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA

Secuestrada por un neurótico narcisista II

La codependencia es una enfermedad cruel y silenciosa

Yo le hice tanto daño, ¿Será porque ella vive gracias a la adrenalina que le causan las actitudes de un alcohólico, será, porque está sentenciada a sufrir, será, que la esposa de un alcohólico, de un neurótico, es también una enfermita emocional? Mientras encuentro arrullo en el alma, al transformar a ese sapo que aparento ser príncipe y que ahora, este sapo trata, trata de cambiar., a veces luchando contra las turbulencias e incongruencias que gesta una relación enfermiza, otra, con ganas de claudicar, sin ganas de luchar debido al pantano violento en que se vive.

Siempre hay un principio y un fin                                                                                                                                   

Secuestrada por un neurótico narcisista II

Agrego una aportación de mi padrino Ramón, acorde con el tema. Está obnubilado, su fondo lo ha llevado a la bipolaridad: maniaco - depresivo. Él no sabe por qué en ocasiones le pide perdón llorando. Promete, compra, suelta lana, chantajea a los niños. Los lleva al cine y da juguetes. La pone como santa y le dice al oído "Te pareces tanto a mamá" Claro, es su infierno. Está confundido, lleno de egocentrismo, es mitómano y racionalista., además de susceptible. No entiende que los maniacos - depresivos, mal que se acrecienta con el consumo de drogas o alcohol, hace de la lengua un instrumento de disección. Es un bisturí que corta tan sutilmente que de momento no se siente su frío corte pero arranca pedazos de alma. A la piel ya no la toca, Deja su ponzoña en las entrañas que duele en lo más profundo del sentir. Y él cree que siempre será así. Pero un día: Narra el de la tribuna. Íbamos a cumplir 42 años de casados, yo 10 yendo diario a mi grupo, una chulada. Y para celebrar, la llevé a la plaza del pueblito que visitamos, a comprar un delicioso helado y sentarnos en las bancas añejas de la plaza principal y única y poder platicar de algo, de lo que fuera. De pronto se paró frente a mí, con el barquillo en la mano amenazante, y me dijo: ¡¡Mira hijo de la /&&%R%·$ te voy a decir una verdad y última vez. Me entregué a tú en mi adolescencia, hiciste de mi lo que quisiste. Lo mismo con mi juventud y en mi madurez. Pero se acabó: No te voy a permitir que hagas pedazos mi vejez. Es lo único que me queda para mi solita. Y se fue. Me dejó parado y helado como mi barquillo. Gracias Padrino Ramón.

Las actitudes que denigran y devalúan a la mujer

Considero que la relación de un alcohólico o de un neurótico con su pareja, es una relación enfermiza, es una relación destructiva, es también, codependencia y la codependencia es una enfermedad, todo ello, comienza en el noviazgo y con el tiempo ella permite el hostigamiento, el control, se deja manipular y va cediendo hasta que todo se hace insoportable. Muchas mujeres soportan el yugo del macho por miedo a la estabilidad económica, tienen miedo a perder el presupuesto mensual, miedo al futuro de los hijos.- Por mis hijos aguanto todo.- Y qué van a hacer mis hijos sin su padre?- Y si mi hijo se vuelve drogadicto por mi divorcio?- Y si aquello.- Y así pasan los años y la mujer se acostumbra a que la insulten mañana tarde y noche, a que la controlen, la manipulen, la castiguen porque no hizo las cosas como él quería, a que la violen y la usen como objeto sexual, ella, la esposa de un alcohólico tiene su autoestima por los suelos y cuando menos se lo espera, su esposo la traiciona y le pone el cuerno, igual, también se lo permite y no pasa nada.- Ella perdona humillación tras humillación.- Ella, es la esclava y no tiene derecho a nada. ,

Gracias por leerme y más por escribirme ernestosalayandi@gmail.com 

614 256 85 20, gracias por compartir https://www.youtube.com/watch?v=6aeT16CPpTM