Columnas > DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, DEPARTAMENTO DEL TRABAJO - USA

Programa de reconocimiento de logros en seguridad y salud

El programa reconoce a los empleadores de pequeñas empresas que han utilizado los servicios del Programa de consulta in situ de OSHA y operan programas ejemplares de seguridad y salud. La aceptación de su lugar de trabajo en SHARP por parte de OSHA es un logro de estatus que lo distingue entre sus pares comerciales como modelo de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

¿Quién es elegible para SHARP? El programa es para empresas que ya están en e Programa de Consulta In Situs de OSHA y para nuevas empresas que quieran unirse:  Los requisitos de tamaño para la participación del empleador en SHARP son 250 o menos empleados en el sitio y menos de 500 empleados en toda la empresa. Este límite superior de tamaño corporativo no se aplica a franquiciados individuales.

Programa de reconocimiento de logros en seguridad y salud

¿Qué es el Programa de Consulta In Situ de OSHA? El Programa de Consulta In Situ de OSHA  es el programa principal de la agencia para brindar a los propietarios de pequeñas empresas servicios de consulta sin costo para abordar los peligros y mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo sin temor a citaciones o sanciones monetarias. Estos programas están financiados por OSHA y administrados por beneficiarios estatales que conocen las necesidades de las pequeñas empresas a las que sirven.

¿Cuáles son los beneficios de SHARP? Al alcanzar el estatus SHARP, se ha colocado en un grupo élite de pequeñas empresas que mantienen programas ejemplares de seguridad y salud. Además de otorgarte una exención de las inspecciones programadas por OSHA por hasta dos años, y posterior renovación por hasta tres años.

Proporcionar protección, Crear una cultura libre de riesgos para la seguridad y la salud, además de impulsar la moral de los trabajadores  al involucrarlos en la creación de una cultura que enfatice un lugar de trabajo seguro y saludable. Mejora la comunicación  entre los trabajadores y la dirección;

Fomenta la seguridad en la comunidad, ya que los trabajadores pueden transferir prácticas laborales seguras y saludables fuera del lugar de trabajo.

Construya una reputación. Recibir el reconocimiento oficial de OSHA  por haber alcanzado el estado SHARP y por mantener programas ejemplares de seguridad y salud; Conviértase en un líder  en su industria brindando un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores; Atraer trabajadores capacitados  que deseen unirse a una empresa que esté a la vanguardia de su industria en brindar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores;

Ahorrar dinero. Primas de seguro de compensación laboral más bajas;

Mejore la retención de sus trabajadores  y reduzca la costosa rotación;

Reducir los días de ausencia laboral de los trabajadores  para mantener las operaciones y la producción funcionando sin problemas.

La participación en SHARP no elimina las responsabilidades de los propietarios ni los derechos de los trabajadores según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional. 

Según OSHA, los siguientes tipos de incidentes pueden desencadenar una inspección de cumplimiento de la agencia en los sitios de SHARP: quejas formales, fatalidades, situaciones de peligro inminente y cualquier otro evento importante según lo indique el Subsecretario de OSHA.

¿Cómo puede mi pequeña empresa participar en SHARP? Solicite una visita de consulta integral desde su  oficina de Consulta In Situ  que involucre un estudio completo de identificación de peligros. Para programar una visita de consulta in situ y determinar su elegibilidad para SHARP, comuníquese con  la oficina de consulta in situ de su estado.

¿Qué sucede después de que mi pequeña empresa alcance SHARP? Después de cumplir con todos los requisitos de SHARP, el Gerente de Proyecto de Consulta de su estado puede recomendar su lugar de trabajo para la aprobación de SHARP. El estado y OSHA reconocerán formalmente su lugar de trabajo con un Certificado SHARP. Muchos estados coordinan con sus lugares de trabajo para celebrar ceremonias y reconocer aún más sus logros.

Cuando obtenga la certificación inicial como sitio SHARP, se le otorgará una exención de las inspecciones programadas por OSHA por hasta dos años. Después de su certificación inicial, puede solicitar la renovación por hasta tres años.

¿Qué pasa si mi pequeña empresa no está preparada para SHARP? Si cumple con la mayoría, pero no con todos, los criterios de elegibilidad de SHARP y está comprometido a trabajar para lograr la aprobación de SHARP, es posible que el gerente de proyecto de consulta in situ de su estado lo recomiende para obtener el estado Pre-SHARP. Al alcanzar el estado Pre-SHARP, se le otorga un aplazamiento de las inspecciones programadas por OSHA.

¿Por qué OSHA cambió la política de tamaño de SHARP en noviembre de 2014? OSHA siempre está buscando maneras de garantizar que los recursos de asistencia para el cumplimiento se utilicen de la manera más efectiva posible para ayudar a las pequeñas empresas. 

Cuando llamó la atención de OSHA que subsidiarias de grandes corporaciones multinacionales, algunas con decenas o cientos de miles de empleados, estaban participando en SHARP, OSHA concluyó que se necesitaban requisitos adicionales para asegurar que los recursos de SHARP se dirigieran más efectivamente a las empresas. pequeños empleadores que realmente los necesitaban. Las subsidiarias de empleadores más grandes probablemente tenían los medios económicos para brindar asistencia de seguridad y salud a sus subsidiarias sin asistencia federal y, por lo tanto, estarían mejor atendidas si participaran en el  Programa de Protección Voluntaria (VPP), que está diseñado para reconocer a las empresas más grandes.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.  Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.