Previo Rondas Divisionales

Es difícil que un contrincante sobreviva en esa tundra llamada Lambeau Field

Carneros de Los Ángeles visitan a Empacadores de Green Bay. 

El duelo entre Jalen Ramsey versus Davante Adams será un absoluto espectáculo. Deben ser en este momento, los mejores en su posición. El primero ha neutralizado a receptores del calibre de D.K. Metcalf, DeAndre Hopkins o Amari Cooper, entre otros. El segundo ha establecido una mancuerna impresionante con el mejor mariscal de campo en la actualidad: Aaron Rodgers. La defensiva de los Carneros es dominante, la más competente de los equipos restantes en la contienda de postemporada. Una clave del cotejo será la manera en que ésta logre ejecutar la presión a Rodgers. La ausencia de David Bakhtiari, el líder de la línea ofensiva de los “cabeza de queso”, pasará factura, en especial por la presencia del fenómeno que representa Aaron Donald (aunque todavía existe especulación del alcance de su lesión en el partido anterior). Así mismo, tampoco se encuentra al cien por ciento Jared Goff, mariscal de Los Ángeles (dedo), que comanda una ofensiva que ha carecido de versatilidad. Me parece que Green Bay es una escuadra bastante balanceada, en virtud que su defensiva ha mejorado paulatinamente mientras que su ataque no sólo es de los más sobresalientes en números sino que también protege bien el balón (11 balones perdidos en toda la temporada). Es difícil que un contrincante sobreviva en esa tundra llamada Lambeau Field. El calibre de Rodgers sobre Goff marcará la diferencia. Empacadores 17 Carneros 10. 

Previo Rondas Divisionales

Browns de Cleveland visitan a Jefes de Kansas City. 

Me pregunto cuál será la versión de arranque de juego que presentarán los Jefes. Desde la temporada pasada y prácticamente en toda la actual, se han caracterizado por no ser tan contundentes al inicio de cada partido. Y asiento “contundente” porque la escuadra de Andy Reid es prácticamente imparable. El punto es que tardan en “meter el acelerador” y ahora jugarán con tres semanas previas de descanso. ¿Estarán Patrick Mahomes y compañía “oxidados”? Dicha coyuntura sería la única razón por la que podrían tener complicaciones, porque a pesar de ello y que su defensa ha tenido dificultades en la zona roja, son un conjunto muy superior a unos Browns de Cleveland, que vienen muy inspirados de vencer a Pittsburgh, pero que -desde mi perspectiva- no observo cómo puedan salir avante en la ronda divisional. Las buenas noticias para los de Ohio es que tanto Kevin Stefanski, su entrenador, como el guardia Joel Bitonio y el guardia Denzel Ward, muy probablemente se reincorporen al equipo (después de su aislamiento por Covid19). Clave del cotejo: La defensiva de K.C. es la número diez contra la carrera, así que Cleveland debe establecer precisamente una de sus fortalezas, el ataque terrestre, de la mano de sus  dos pilares: Kareem Hunt (ex Jefe, a propósito) y Nick Chubb. Con tiempo de posesión controlado y manteniendo fuera del campo a Patrick Mahomes, podrán competir, porque insisto, el tridente Mahomes-Tyreek Hill-Travis Kelse es casi literalmente de “otro planeta”. Kansas City son el rival a vencer, jugando en casa tienen otro factor a su favor y en forma ineludible, son amplios favoritos. Jefes 35 Browns 15. 

Bucaneros de Tampa Bay visitan a los Santos de Nueva Orleans. 

158, 614 yardas por aire es lo que Tom Brady y Drew Brees acumulan juntos en sus ilustres carreras. Número alucinante. Más de cuarenta años combinados de experiencia en la NFL. Dos leyendas, dos sobrevivientes. El duelo entre ellos valdrá el boleto, estaremos viendo historia sin precedentes. En temporada regular se enfrentaron ambas escuadras, ganando Nueva Orleans ambos cotejos, inclusive el segundo de manera contundente. Ello ha quedado atrás, la postemporada es otro escenario y estoy seguro que seremos testigos de una confrontación cerrada y espectacular. Sólo la defensiva de los Carneros es mejor que la respectiva de los Santos, un costado que aunque no está conformado por “súper estrellas”, es de los mejores entrenados. Un punto sensible para Sean Payton y compañía: Drew Brees y Michael Thomas (por sus lesiones, sin duda), no se han observado al cien por ciento. Esta campaña su conexión no ha tenido una fuerza tan determinante como en otras ocasiones. Todo lo contrario con Tom Brady y Mike Evans, quienes paulatinamente han encontrado mucho mejor ritmo. Alvin Kamara, quien perdió actividad por el Covid19, debe ser el factor desequilibrante de la ofensiva de los Santos. La presión al mariscal de campo por parte de de Tampa Bay es sobresaliente y Kamara debe fungir como válvula de escape de Brees en forma constante. Un enfrentamiento ambivalente, porque así como será trepidante, emocionante, también estará lleno de melancolía, en virtud qué tal vez seamos testigos de la última actuación de alguno de estos dos atletas legendarios y trascendentes en postemporada. Observación : posible cierre en tiempo extra. Santos 30 Bucaneros 27. 

Cuervos de Baltimore visitan a Bills de Buffalo. 

Los Bills fueron dominados en toda la primera mitad por los Potros de Indianápolis, equipo que los venció estadísticamente,  pero que por sus propios errores no los derrotó en el marcador. Potros es un conjunto respetable, pero en el papel los Bills eran muy superiores. ¿Exceso de confianza? A final de cuentas, Josh Allen y compañía capitalizaron los errores de su rival y se llevaron el encuentro. Ahora confrontarán a unos peligrosos Cuervos de Baltimore, escuadra que desde mi perspectiva es el “caballo negro”. Jim Harbaugh y compañía han recuperado una identidad que parecían haber perdido. Su defensiva se ha fortalecido gracias entre otras cosas a que han recuperado titulares que habían estado ausentes por lesión, y por si fuera poco, Lamar Jackson está encendido, comandando una dinámica ofensiva. Baltimore fue sorprendido el año pasado en estas instancias y ahora podrían dar la sorpresa de la jornada. Punto fino: La defensiva de Buffalo no es tan eficiente para presionar al mariscal de campo contrario. Partido explosivo de inicio a fin. Cuervos 38 Bills 35.