Previa Jornada Tres NFL

Santos de Nueva Orleans (1-1) visitan a Patriotas de Nueva Inglaterra (1-1). 

Mac Jones atraviesa un desarrollo aparentemente rápido para amoldarse al sistema ofensivo de Josh McDaniels. Bill Belichick apuesta a lo que durante años le ha generado grandes dividendos: férrea línea ofensiva, protección al máximo para el mariscal de campo y sólido ataque terrestre (ahora con Damien Harris y James White). Los Pats vienen de ganarle a un equipo débil como son los Jets, y en esta ocasión enfrentarán una defensiva sobresaliente, sin duda, inclusive estando en su casa, será un reto mayúsculo. Los Santos perdieron en la semana dos contra un contrincante divisional en el papel fácil: Panteras de Carolina, en forma paradójica,  en la jornada uno vapulearon a un rival más "poderoso" como lo fueron los Empacadores. Sabemos que en la NFL todo puede cambiar semana tras semana, pero en lo personal, me parece que la irregularidad que representa un pasador como Jameis Winston, de una u otra manera, salpicará a la organización de Lousiana. Si la defensiva de los Patriotas logra contener el ataque terrestre de Alvin Kamara, los "Pats" deben llevarse este encuentro. Nueva Inglaterra 18 Nueva Orleans 12. 

Previa Jornada Tres NFL

Vikingos de Minnesota (0-2) reciben a Halcones Marinos de Seattle (1-1). 

Dolorosa derrota la que sufrieron los Halcones Marinos la jornada pasada. Al final se evidenció que su defensiva presenta muchos problemas para detener el ataque terrestre. Por su parte, Minnesota perdió porque su pateador falló un gol de campo bastante asequible, también dejando en evidencia, que su defensiva secundaria es muy deficiente. Russell Wilson ha brillado en los encuentros previos y seguramente en éste lo hará de manera apoteósica: Tyler Lockett se encuentra en modo turbo. D.K. Metcalf ha brillado... pero por su ausencia. Me parece que el escenario se presta para que la ofensiva de Seattle digite más de treinta puntos y los dos citados receptores generen más de 200 yardas. Seattle 45 Minnesota 32. 

Bucaneros de Tampa Bay (2-0) visitan a los Carneros de Los Ángeles (2-0). 

Perfecto escenario para obtener un verdadero parámetro del nivel de los Carneros, los cuales son favoritos para llegar a la final de la NFC, precisamente contra los Bucaneros. Matthew Stafford frente a Tom Brady o más bien: "el inmortal", "el cirujano", "el inevitable" (y no hablo de Thanos). La defensiva de Carneros ya no es tan dominante como lo fue hace un par de años y me pregunto si logrará lo que no hicieron ni remotamente Dallas y Atlanta: acariciar a Brady. Observar, todavía,  a Rob Gronkowski azotando el balón en señal de anotación es algo...surreal. Antonio Brown dio positivo a Covid-19, debe ser baja para este encuentro, que seguramente se definirá hasta los últimos minutos, sin embargo, de algo estamos seguros, será el enfrentamiento más entretenido del Domingo. Los Ángeles 33 Tampa Bay 30.

49´s de San Francisco (2-0) reciben a los Empacadores de Green Bay (1-1). 

La clásica: Una buena y una mala respectivamente, los Empacadores regresaron a la senda del triunfo de manera contundente pero...fue una victoria contra los Leones de Detroit. Los 49´s son un equipo muy completo, inclusive con Jimmy Garoppolo al mando, además regresan a su casa después de dos juegos en gira. De antemano sabemos la fórmula: La defensiva de Green Bay es deficiente contra la carrera, precisamente el fuerte de los escarlatas. Me parece que Aaron Rodgers jugará mucho con el otro Aaron (Jones), pero como su válvula de escape. Za´Darius Smith, de los Empacadores,  apoyador estrella y uno de los principales "caza-mariscales", está lesionado, y ello será un factor determinante, toda vez que una clave del partido será la presión que puedan generar hacia el citado Jimmy-G. Enfrentamiento que se antoja cerrado, pero al final considero que se decantará del lado de los de la Bahía Californiana. San Francisco 27 Green Bay 22.

Águilas de Filadelfia (1-1) visitan a los Vaqueros de Dallas (1-1). 

Dak Prescott está jugando a un nivel superlativo y a pesar de todas las bajas que ha tenido el equipo de la Estrella Solitaria, compitieron dignamente contra los Bucaneros en la jornada uno y vencieron a domicilio a los Cargadores. Me gusta el binomio que están conformando Ezekiel Elliott y Tony Pollard en el "back-field" y me sorprendió el buen desempeño de su defensiva la semana pasada, de nuevo, a pesar de las importantes ausencias. Jalen Hurts está demostrando cosas interesantes y la línea frontal de Filadelfia es todavía competitiva. Presiento que será un juego muy accidentado (entregas de balón, errores constantes, castigos), pero al final se deben preservar los locales. Dallas 27 Filadelfia 14.


Ernesto Hernández

Ernesto Hernández

Otras publicaciones del autor