Columnas > ENFOQUE

Por fin, vacuna antiCovid

Una vez más reciclaron la información referente a que ya habían girado una orden de detención en contra de CARLOS PEÑA ORTIZ, derivado de un asunto laboral en donde el DIF municipal fue demandado. Le ganaron el pleito y para garantizar el pago, embargaron dos vehículos y cuando fueron a recogerlos se encontraron con la novedad de que ya no estaban en el patio del estacionamiento de la institución.

Lo que sigue es largo y no viene al caso, lo que si está todavía presente es que a toda costa pretenden eliminar al muchacho, que dicho sea de paso no hay tal orden de aprehensión. El asunto en mención está todavía a nivel del fiscal investigador.

Por fin, vacuna antiCovid

Nomás que el virtual candidato alcaldicio del MORENA debiera ponerle atención a ese asunto, nadie puede asegurarle si finalmente va a terminar congelado o lo van a reactivar, aunque en el supuesto de que le den curso y termine ante un juez, eso no impediría que CARLOS PEÑA participe como candidato alcaldicio.

La prohibición es para aquellos que tienen antecedentes penales, y me dicen lo que conocen de legalidad que por antecedentes penales se entiende es alguien queya fue juzgado y encontrado culpable de algún delito.

Mientras no esté la sentencia no hay antecedente penal.

Y acaba de suceder algo por el estilo en Chihuahua, en donde la ex alcaldesa MARU CAMPOS, candidata panista para gobernador, fue acusada por el delito de peculado cometido como presidenta municipal de Chihuahua capital y cuando ya estaba registrada para participar en las elecciones, que le salen con que tenían una orden de detención.

Ella se presentó ante el juez y la dejaron formalmente presa, pero se defenderá en libertad porque le concedieron se le fijará una fianza y ahora buscará la gubernatura teniendo sobre su cabeza un proceso penal.

Así que aquellos que se andan frotando las manos ante la posibilidad de que salga una orden de cabrito en contra de El Makito, vayan pensando otra forma para derribarlo, porque por ahí no va la cosa.

Mientras tanto el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas de un momento a otro resolverá cuál de los dos candidatos que registró el MORENA aquí en Reynosa es el bueno.

Por lo que me han contado, todo indica que será CARLOS PEÑA ORTIZ y de nuevo se les fue el venado. Sucede que el Comité Ejecutivo Nacional ya le aclaro al IEETAM que el que esta facultado para registrar candidaturas en su representación es el delegado en Tamaulipas, que es el diputado ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien a su vez registro la candidatura de El Makito.

Y a cómo van las cosas, esto ya pinta para que terminen haciéndole los mandados, al menos por la vía de la zancadilla.

Mejor vayan pensando en la estrategia electoral para derribarlo porque Carlos esta amacizándose cada vez más, no se está desgastando por las versiones que circulan en torno a él, lo que de paso me recuerda que RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ interpuso un recurso de inconformidad por considerar que vulneraron sus derechos políticos.

Supongamos que en el IEETAM determinan que es procedente y luego Peña Ortiz promueve a su vez un recurso en la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación con sede en Monterrey y lo que ahí resuelvan obvio que a uno no dejará contento por lo que la película se prolongara hasta la sala superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

O séase que esta historia continuará, pero lo que no hay ya duda es que el próximo día 18 El Makito iniciará su campaña alcaldicia.

La forma en que irrumpió fue lo que provocó el escándalo, pero habrá que decirlo. El hizo una solicitud y no desde el clandestinaje, fue público el hecho que cuando acudió a la sede del CEN del MORENA y tan pronto trascendió, de inmediato le dieron con todo. Aun así, MARIO DELGADO consideró que a MORENA le conviene Peña Ortiz como candidato alcaldicio.

Aquí nadie desconoce que tiene un muy buen posicionamiento por las colonias de las orillas que por razones naturales los empleados del municipio en sus ratos libres harán talacha electoral para su candidatura.

Y por esas circunstancias resulta hasta comprensible porque el MORENA lo prefirió por encima de los correligionarios marrones que se registraron como aspirantes a la candidatura alcaldicia.

También es natural que anden echando humo por haberlos menos preciado. Se supone que esa tarea de cicatrizar heridas le corresponde al Delegado, que sigue sin dar señales de vida por esta ciudad.

En pocas palabras, dígase lo que se diga o murmúrese lo que se murmure, todo indica que finalmente el candidato alcaldicio será CARLOS PEÑA pues aún en el supuesto de que la autoridad electoral lo elimine por haberse violado los lineamientos de la convocatoria, eso no significa que ordenaran coloquen en su lugar a otro de los que se registraron.

Se limitará esa autoridad a explicar porque se anula la candidatura y el CEN morenista tendrá que repetir el proceso de elección o simplemente mediante la vía fast track decidirá quién será el sustituto, donde no salgan con que repite el mismo pues por otro lado ninguna culpa tendría El Makito de que en el CEN morenista no se hayan respetado los derechos políticos de los otros prospectos.

Y al margen de cosas de política y cosas peores, como bien diría el maestro Catón, ayer, por fin, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas dio a conocer una noticia, bastante buena, diría yo, para quienes ya estamos viviendo la tercera edad.

El "JR" anunció oficialmente el proceso de vacunación contra el Covid 19, el virus más terrible, contagioso y letal de los tiempos modernos.

De acuerdo al comunicado oficial, la brigada de vacunación para adultos mayores de 60 años en adelante iniciará el viernes 9 de abril a partir de las 8:00 horas en los siguientes puntos: CBTis 7; CETis 131; Auditorio Municipal; Cuartel Militar; Parque Cultural (Drive Thru); Gimnasio de la UAT (Drive Thru) 

Se estará implementando la aplicación de la vacuna de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno y quienes se vayan a vacunar deben llevar una copia de su CURP y un comprobante de domicilio.  En caso de ya estar registrados, llevar su número de folio, si no están registrados en cada punto de vacunación habrá personal apoyándolos con su registro. 

Se les estará aplicando la vacuna Pfizer, la segunda dosis se aplicará en un lapso aproximado de 60 días. Se recomienda consumir alimentos de manera normal, tomar o llevar sus medicamentos como los toman de manera regular.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com