PASS, una guía de un plan para lograr la autosuficiencia

Un plan para lograr la autosuficiencia (PASS, por sus siglas en inglés) es un plan para su futuro. Un plan le permite usar su ingreso u otras cosas que posee para alcanzar sus metas de empleo. Por ejemplo, puede ahorrar dinero para ir a la escuela y obtener adiestramiento especializado para un empleo, o comenzar un negocio. El empleo que desea debe permitirle ganar lo suficiente para reducir o eliminar su necesidad de recibir los beneficios provistos bajo los programas de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). El plan está diseñado para ayudarle a obtener los artículos, servicios o destrezas que necesita para alcanzar sus metas.

Bajo las reglas de SSI, cualquier ingreso que tenga puede reducir su pago de Seguridad de Ingreso Suplementario. Sin embargo, si tiene un plan aprobado, puede usar ese ingreso para pagar por los artículos que necesita para alcanzar su meta de empleo.

PASS, una guía de un plan para lograr la autosuficiencia

No contamos el dinero que ahorra bajo el plan cuando determinamos la cantidad de su pago de SSI. Esto significa que podría recibir pagos de SSI más altos. Sin embargo, no puede recibir una cantidad que exceda el pago de SSI máximo en el estado donde vive.

Además, sus recursos (el dinero o las cosas que posee) no pueden tener un valor mayor de 2 mil dólares para una persona soltera o 3 mil para una pareja casada. Sin embargo, si tiene un plan aprobado, puede usar sus recursos para pagar por los artículos o servicios que necesita para alcanzar sus metas de empleo. Los recursos que usted ahorra bajo el plan no cuentan contra el límite de 2 mil para una persona o 3 mil para una pareja. Esto puede ayudarle a tener derecho a SSI.

Con un plan aprobado, puede ahorrar dinero para pagar los gastos asociados con

alcanzar su meta de empleo. El plan debe ser por escrito, y el Seguro Social debe aprobarlo. Para comenzar, comuníquese con su oficina local de Seguro Social para conseguir una solicitud (Formulario SSA-545-BK, sólo disponible en inglés).  Si más tarde decide cambiar su plan, podrá hacerlo. Sin embargo, necesita conseguir la aprobación del Seguro Social antes de efectuar cualquier cambio. Infórmenos por escrito sobre qué cambios desea hacer, tal como un cambio en la cantidad de dinero que ahorra cada mes o en los gastos que tendrá. El experto revisará los cambios y le comunicará si son aprobados. Es muy importante que nos informe lo más pronto posible cualquier cambio que pueda afectar su plan.

Es imperativo que se comunique con la oficina del Seguro Social si decide que no puede continuar con su plan. El experto en asuntos de planes podría ayudarle a cambiar su plan para que todavía pueda alcanzar su meta. También puede escribir un plan nuevo con una nueva meta de empleo. Si no completa su plan, comenzaremos a contar los ingresos o recursos que estuvo ahorrando para su plan, cuando determinemos la cantidad de su pago de SSI. Esto significa que lo más probable es que su pago de SSI disminuirá o cesará. Si espera demasiado tiempo para decirnos que dejó de cumplir con su plan, podría recibir demasiados pagos de SSI. Entonces, es muy posible que tenga que devolvernos los pagos de SSI que recibió desde que dejo de seguir su plan. Puede escribir un plan nuevo con una nueva meta de empleo en cualquier momento.

Otras reglas del programa de SSI pueden ayudarle mientras trabaja. Estas pueden ayudarle a retener más de su pago de SSI, al igual que la cobertura de su seguro médico de Medicaid. También hay algunas reglas especiales para estudiantes. Para informarse mejor pida la publicación titulada, Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado (publicación número 05-10995).

Visite nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov para solicitar los beneficios de Seguro Social, establecer una cuenta de my Social Security, conseguir copias de nuestras publicaciones y ver las respuestas a las preguntas más comunes. También puede comunicarse con nosotros llamando al 1-800-772-1213 TTY 1-800-325-0778. Si desea el servicio en español oprima el 7. Podemos contestar la mayoría de sus preguntas por teléfono de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Tratamos todas las llamadas con completa confidencialidad. Para asegurarnos que reciba un servicio cortés y preciso, es posible que otro agente escuche la llamada. Además, ofrecemos información telefónica automatizada las 24 horas del día. También tenemos servicios de intérprete a su disposición en nuestras oficinas locales. No se olvide que nuestro sitio de internet ¡está a su disposición día y noche!