Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario para niños con incapacidades

Esta información es para los padres, cuidadores, o representantes de niños menores de 18 años, que tienen incapacidades que podrían darles el derecho a recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También es para adultos que desarrollaron una incapacidad durante la niñez (antes de los 22 años) que podrían tener derecho a beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés. Llamamos a este beneficio de SSDI un beneficio para "niños" porque se paga en el registro de ganancias de Seguro Social de uno de los padres).

Esta información le ayudará a decidir si usted, su hijo o un niño que usted conoce, podrían tener derecho a beneficios de SSI o SSDI.

Pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario para niños con incapacidades

SSI provee pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados que tienen 65 años o más, están ciegas o tienen incapacidades. Niños menores de 18 años puede tener derecho a recibir estos beneficios si tiene un padecimiento médico o una combinación de padecimientos que reúne los requisitos de la definición de incapacidad del Seguro Social.

La cantidad de SSI varía de acuerdo al estado donde reside porque algunos estados añaden una cantidad al pago de SSI. Su oficina local del Seguro Social puede ofrecerle más información sobre el pago total de SSI en su estado.

Reglas de SSI sobre ingresos y recursos

Consideramos los ingresos y recursos de un niño cuando determinamos si tienen derecho a SSI. También consideramos los ingresos y recursos de los miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplican si su niño vive en su casa. También aplican si el niño vive fuera de su hogar mientras estudia, pero regresa a la casa periódicamente y continúa bajo su supervisión.

Los ingresos y recursos de su niño o de los miembros de la familia que viven en el mismo hogar, pueden ser mayores que la cantidad permitida. Si es así, denegaremos la solicitud del niño.

Su niño debe cumplir con una serie de requisitos de incapacidad para ser considerado medicamente con derecho para SSI.

Cuando solicite pagos de SSI para su niño basado en una incapacidad, le pediremos información detallada sobre el padecimiento médico del niño.

Le preguntaremos como afecta su habilidad de llevar a cabo actividades diarias. También le pediremos permiso para que los doctores, maestros, terapeutas y otros profesionales nos envíen la información que tengan sobre el padecimiento de su niño.

Por favor traiga a la oficina cualquier expediente médico o escolar de su niño. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de decisión.

¿Qué sucede después?

Enviaremos toda información que nos presente a la Agencia de Determinación de Incapacidad en su estado. Los doctores y otro personal adiestrado en esa agencia estatal revisarán la información. Ellos pedirán el expediente médico y escolar de su niño, así como cualquier otra información necesaria para decidir si su niño reúne nuestros requisitos de incapacidad.

La agencia estatal podría no poder tomar una decisión sobre la incapacidad con solo la información médica, el registro escolar y los otros documentos que tengan a su disposición. Si es así, que pidan que lleve su niño a un examen o prueba médica. Nosotros pagaremos el examen o prueba.

Es posible que la agencia estatal tome de 3 a 6 meses para decidir si su niño cumple con los requisitos de incapacidad. Sin embargo, para algunos padecimientos médicos hacemos pagos de SSI inmediatamente, hasta por seis meses, mientras la agencia estatal decide si su niño cumple con los requisitos de incapacidad.

Si la agencia estatal decide que la incapacidad de su niño no es suficientemente severa para SSI, no tendrá que devolver los pagos de SSI que su niño recibió.

Después que su niño comience a recibir SSI, la ley requiere que de vez en cuando revisemos periódicamente el padecimiento médico para verificar si todavía cumple con nuestros requisitos. 

Podemos hacer revisiones de incapacidad, aunque no se espere que los padecimientos del niño mejoren. Cuando hacemos una revisión, usted debe presentar evidencia que la incapacidad continúa limitando sus actividades diarias. También debe demostrar que ha estado recibiendo tratamiento médico necesario para su padecimiento.

NUEVO COMISIONADO 

Martin J. O´Malley prestó juramento hoy ante el Senador Ben Cardin como Comisionado del Seguro Social con un término que expira el 19 de enero de 2025.

O´Malley expresó su gratitud por ser elegido para dirigir la Administración del Seguro Social. El comisionado dijo: "Me siento honrado de tener la oportunidad de mi vida para liderar a los destacados servidores públicos del Seguro Social, juntos hacia adelante, en una misión tan importante para ayudar a la agencia a brindar servicios cruciales al pueblo estadounidense. El Seguro Social es el acto de justicia social y económica más importante y de mayor alcance que el pueblo de los Estados Unidos jamás haya promulgado. Para decenas de millones de estadounidenses en toda nuestra nación, el Seguro Social es la diferencia entre vivir con dignidad o vivir en la pobreza".

El comisionado O´Malley, servidor público de toda la vida, aporta una gran experiencia al cargo. Se desempeñó como gobernador de Maryland de 2007 a 2015, luego de dos términos como alcalde de la ciudad de Baltimore. Antes de ser elegido alcalde, se desempeñó como miembro del Consejo Municipal de Baltimore de 1991 a 1999 y antes de eso fue fiscal estatal adjunto de la ciudad de Baltimore.

O´Malley es pionero en el uso de tecnologías de gestión del desempeño y servicio al cliente en el gobierno y ha escrito extensamente sobre cómo gobernar para obtener mejores resultados en la era de la información midiendo los resultados del gobierno en tiempo real.

En esta nueva función, O´Malley será responsable de administrar los programas de seguro por jubilación, incapacidad y de sobrevivientes del Seguro Social que pagan más de 1.4 billones de dólares anualmente en beneficios a más de 66 millones de beneficiarios, así como el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario que proporciona asistencia en efectivo a aproximadamente 7.5 millones de personas con ingresos y recursos limitados. 

La agencia tiene una fuerza laboral de aproximadamente 61 mil empleados y 1 mil 500 instalaciones en toda la nación y alrededor del mundo.

Desde 2016, O´Malley ha dado conferencias sobre administración pública en numerosas universidades e instituciones, incluyendo la Universidad de Maryland, la Universidad de Harvard, la Universidad de Georgetown y la Escuela de Leyes de Boston College.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. 

¡Esperamos poder servirle!