Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

La inscripción múltiple mejora el servicio

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración del Seguro Social (SSA) mantienen una alianza fortalecida para ayudar a conectar los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El acuerdo conjunto del USDA y el Seguro Social, o memorando de entendimiento, mejorará la eficiencia, al ayudar a promover la seguridad alimentaria y nutricional, y reducirá los obstáculos que las familias enfrentan para obtener la asistencia gubernamental que necesitan.

La inscripción múltiple mejora el servicio

El Seguro Social continúa con su compromiso de ayudar a las personas a acceder a los beneficios de SNAP de dos maneras importantes. Los empleados del Seguro Social notifican a los solicitantes y destinatarios de SSI sobre su derecho a beneficios de SNAP. Y cuando todos en un hogar solicitan o reciben SSI, el Seguro Social los ayudará a solicitar SNAP. Bajo la ley federal, el FNS reembolsa al Seguro Social por el tiempo y los recursos usados en las revisiones y solicitudes de SNAP.

El memorando de entendimiento actualizado, el cual se renegocia cada cinco años, le da prioridad a la eficiencia al probar alternativas a los procesos obsoletos del uso de solicitud por papel y al recopilar datos para dar información a avances futuros. Aumentar el uso de solicitudes electrónicas y firmas telefónicas permitirá que los destinatarios de SSI completen su solicitud de SNAP más fácilmente. El Seguro Social también proveerá datos adicionales al USDA sobre la cantidad de solicitantes de SSI que no reciben SNAP y en qué momento se salen del proceso de solicitud.

El Seguro Social se compromete a reducir las barreras y a asegurar que las personas que tienen derecho a los beneficios los reciban. Asociarnos con el USDA para probar maneras más eficientes de solicitar beneficios, compartir información y ayudar a las familias que reciben SSI a solicitar la asistencia de SNAP hará que las personas obtengan los servicios que necesitan de una manera más fácil.

Stacy Dean, la subsecretaria adjunta para el Servicio de Alimentos, Nutrición y Consumidores del USDA, dijo: "El USDA se compromete a trabajar en colaboración con nuestros socios federales para mejorar el acceso a nuestros programas de asistencia nutricional. Permitir que los solicitantes y destinatarios de SSI soliciten SNAP con el Seguro Social evita que los solicitantes tengan que proveer la misma documentación a múltiples oficinas y reduce la carga para los administradores estatales y locales.

Trabajamos continuamente para que sea más fácil para todas las personas acceder a la asistencia nutricional que necesitan y merecen, pero especialmente para las poblaciones vulnerables, como adultos y niños que son ciegos o que tienen una incapacidad, y las personas de 65 años o más".

Esta alianza respalda la Orden Ejecutiva 13571 Streamlining Service Delivery and Improving Customer Service (Optimizar la Prestación de Servicios y Mejorar el Servicio al Cliente, solo disponible en inglés) y enfatiza el compromiso de la Administración Biden-Harris de brindar mejores resultados para las personas que viven en los Estados Unidos mediante la modernización de los programas gubernamentales y la expansión de la equidad en los programas de asistencia federal.

También apoya el Pilar 1 de National Strategy on Hunger, Nutrition, and Health (la Estrategia Nacional sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud, solo disponible en inglés) publicada recientemente por la Administración, para mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos.

El FNS del USDA trabaja para acabar con el hambre y mejorar la seguridad nutricional y alimentaria a través de una agrupación de más de 15 programas de asistencia nutricional, como los programas de desayuno y almuerzo escolar para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) y SNAP. Juntos, estos programas atienden a 1 de cada 4 personas que viven en los Estados Unidos en el transcurso de un año, y promueven el acceso constante y equitativo a alimentos saludables, seguros y asequibles, los cuales son esenciales para una salud y un bienestar óptimos.

El Seguro Social ha brindado protección financiera a la gente de nuestra nación durante más de 85 años. Con beneficios por jubilación, incapacidad y para sobrevivientes, el Seguro Social es uno de los programas que combate la pobreza más exitosos en la historia de nuestra nación.

El programa de SSI es un programa federal de suplemento de ingresos financiado por los ingresos de impuestos generales (no por los impuestos del Seguro Social). Este, provee pagos mensuales a adultos y niños que son ciegos o que tienen una incapacidad y que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.

Los pagos de SSI también se proveen a personas de 65 años o más sin incapacidades y que cumplen con los requisitos financieros.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!