NORMAS PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE LOS PELIGROS DEL CALOR POR EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

El calor récord en el 2021 en los Estados Unidos puso en peligro a millones de trabajadores expuestos a enfermedades y lesiones por calor en entornos de trabajo tanto en interiores como en exteriores. Los trabajadores en entornos de trabajo al aire libre e interiores sin entornos adecuados de clima controlado corren el riesgo de exposición al calor peligroso, y los trabajadores de color están expuestos de manera desproporcionada a niveles peligrosos de calor en trabajos esenciales en estos entornos de trabajo.
Junto con un esfuerzo interinstitucional de la administración Biden-Harris comprometidos con la seguridad en el lugar de trabajo, la resistencia climática y la justicia ambiental, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha publicado la Configuración de trabajo en interiores 2021.
Actualmente, OSHA no tiene una norma específica para condiciones de calor peligrosas y esta acción inicia el proceso para considerar una regla de lugar de trabajo específica para el calor.
“A medida que seguimos viendo subir las temperaturas y batir récords, nuestro clima cambiante afecta a millones de trabajadores estadounidenses que están expuestos a un calor fuerte y potencialmente peligroso”, dijo Marty Walsh, secretario del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. “Sabemos que un número desproporcionado de personas de color realiza este trabajo fundamental y, como todos los trabajadores, merecen protección. Debemos actuar ahora para abordar los impactos del calor extremo y evitar que los trabajadores sufran la agonía de la enfermedad o la muerte por el calor”.
El Aviso Anticipado de la Reglamentación Propuesta iniciará un período de comentarios para reunir diversas perspectivas y conocimientos sobre temas, como los umbrales de estrés por calor, la planificación de la aclimatación al calor y el monitoreo de la exposición.
“Si bien las enfermedades causadas por el calor se pueden prevenir en gran medida y, por lo general, no se notifican, miles de trabajadores enferman cada año por la exposición al calor en el lugar de trabajo y, en algunos casos, la exposición al calor puede ser fatal”, dijo el subsecretario interino de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, Jim Frederick. “El aviso anticipado de la propuesta de reglamentación para la prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor en entornos de trabajo en interiores y exteriores es una parte importante de nuestra iniciativa múltiple para proteger a los trabajadores de interiores y exteriores del calor peligroso”.
El calor es la principal causa de muerte entre todos los peligros laborales relacionados con el clima. Para ayudar a abordar esta amenaza, OSHA implementó una iniciativa de cumplimiento a nivel nacional sobre los peligros relacionados con el calor, está desarrollando un Programa Nacional de Énfasis en las inspecciones de calor y formando un Grupo de Trabajo del Comité Asesor Nacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional para la Prevención de Lesiones y Enfermedades por Calor para brindar una mejor comprensión de desafíos e identificar y compartir las mejores prácticas para proteger a los trabajadores.
Lea el aviso del Registro Federal para obtener instrucciones de envío. A partir de hoy, envíe sus comentarios a www.regulations.gov. Todos los comentarios deben enviarse antes del 27 de diciembre de 2021.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.






DEJA TU COMENTARIO