Ni quien quiera, ¿O sí? 

Listas las bases para que aspirantes a candidatos por la vía independiente participen el próximo año en pos de la Gubernatura de Tamaulipas, veremos cuantos aparecen. 

La semana pasada en sesión extraordinaria el IETAM aprobó la cantidad de firmas requeridas para ello, así como los topes de campaña para que los aspirantes que quieran participar en la elección del próximo año se vayan preparando.  

Ni quien quiera, ¿O sí? 

¿Habrá de verdad quién quiera participar como candidato independiente en el 2022?, de manera seria se duda, pues esa figura nació muerta y si no que le pregunten a MARGARITA ZAVALA a quien la independencia le duro lo que tardo el capricho y el coraje ya que a esas figuras pocos hacen caso y sin dinero para repartir a una estructura o ciudadanos que lo requieran pues menos.  

Para ser comparsas (feas o bonitas, hay de todo), no dude que se inscriban varios aspirantes pues en Tamaulipas esas acciones están bastante bien pagadas, prostituidas, y sino que le pregunten al anterior candidato independiente que casi despachaba como secretario.  

Cierto, en el proceso pasado, para las presidencias municipales, si se registraron varios candidatos con la intención de ganar, o por lo menos no para una posición en la administración negociar, de hecho en la capital tamaulipeca dos de ellos hasta regidurías lograron al paso del tiempo, pero en muchas ocasiones los candidatos independientes en realidad no lo han sido tanto, van con rienda, han servido para lanzarse contra quien les indiquen y desestabilizar y nada más, luego se les ve cobrando el servicio. ¿Verdad ARIZPE? 

Claro hay otras muestras, varios que participaron como candidatos a presidentes municipales y para gobernador el ejemplo es FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.  

Y aunque pudiéramos creer que con lo devaluado que están las candidaturas independientes ningún personaje, en su sano juicio y de manera seria, quiera participar en la contienda del próximo año, va a suceder.  

Ya vera que sobrarán los interesados en negociar o que les gusta la política prostituir, para lucrar, entonces, será un hecho que aspirantes por la vía independiente al Gobierno de Tamaulipas aparecerán.  

Esa es la razón del porqué, aparte de que se tiene que atender esa figura, ya están fijadas las bases y abierta la convocatoria a los que aspiren a la gubernatura por la vía independiente, podrán inscribirse ante la autoridad electoral de Tamaulipas desde ya, el periodo de registro empezó y entrega de papelería cierra el 30 de diciembre del 2021.  

Quienes quieran participar como candidatos independientes en la elección del 2022, en enero comenzar con la recaudación de 79 mil 745 firmas requeridas para su participación, la cantidad de rubricas será el respaldo popular y representan el 3 por ciento del padrón electoral actual del Estado.  

Quizá para algunos candidatos sea poco el tiempo y muchas las firmas que tengan que reunir, pero si ni siquiera pueden reunir esas rubricas menos podrán obtener más de ese porcentaje de votos y serían inútiles para todos, además quien los necesite los va a apoyar, no lo dude.  

Los candidatos independientes podrán gastarse en su campaña 103 millones 379 mil 428 pesos, bueno, son los topes o lo que pueden justificar de ahí a que se los gasten, sobre todo los que vayan de comparsa, está por verse.  

La verdad se duda que en la contienda electoral del próximo año vayan personajes serios como candidatos independientes, menos ahora que hay tanto partido a la caza de aspirantes y sin la necesidad de reunir tanta firma, solo bastara el aval de los dueños de las franquicias y listo. Para muestra ahí está ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ un personaje que como candidato no servirá ni de fea comparsa.