Mártires y bárbaros de nuestros tiempos

El trágico evento que sucedió hace unos años, en una provincia del norte de Francia, donde en plena misa, frente al altar, un sacerdote llamado Jacques Hamel fue asesinado por dos terroristas que cobardemente sometieron al anciano de 86 años y grabaron en video cuando lo degollaron, según los testigos que estaban ahí para celebrar la misa diaria, hace pensar que en Europa anda el diablo suelto.

Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas del orden en menos de hora y media, y el presidente de Francia François Hollande tuvo una vez más que salir a denunciar este ataque de los terroristas yihadistas en su país, después del terrible atropellamiento de cientos en Niza y la matanza en los centros nocturnos y un concierto que había ocurrido en Paris meses atrás dejando más de un centenar de muertos.

Mártires y bárbaros de nuestros tiempos

Esto marca el primer ataque provocando específicamente a los cristianos/católicos en Europa por quienes reclamaban pertenecer al ISIS, el movimiento autodenominado Estado Islámico que tiene una distorsionada y fanatizada versión del islam que desean imponer como forma de gobierno pero que nada tiene que ver con la religión y los preceptos que inculca el Islam en el Corán. Como lo hizo notar en su momento el Papa Francisco que se encontraba en ese momento en Polonia para iniciar la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa expreso su “dolor y horror” por este acto barbárico pero insistió que no debemos caer en el juego de esos desquiciados terroristas que desean levantar una guerra entre religiones, en Medio Oriente y en África el grupo terrorista Boko Haram, cometen cotidianamente actos repudiables y abominables contra católicos y ortodoxos, como en contra de la población musulmana que no comparte su fanatismo, todos tenemos presente el rapto de 300 jovencitas que fueron secuestradas en una escuela y de las cuales solo algunas han sido encontradas.

Y como olvidar las imágenes de 20 cristianos cópticos de Egipto siendo decapitados por unos barbaros radicales que tratan de imponer un estado islámico (ISIS por sus siglas en ingles) y aunque estas atrocidades las llevan a cabo en nombre de Ala, los mismos líderes musulmanes los han denunciado y repudiado, pues desacreditan al Islam como religión, al tratar de imponerlo como un estado político y barbárico.

Como ciudadanos del mundo, este es el momento de la serenidad y da la unidad con quienes controlan la lucha antiterrorista, y también es el tiempo de defender más que nunca la libertad y el respeto por los derechos individuales, lo contrario sería renunciar a los principios básicos que sustentan nuestra convivencia.

¡Vive un día a vez!...Ignite the moment!…Y recuerda que Dios te ama y yo también. 

Mons. Juan Nicolau, Ph.D. STL. Pastor de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es psicoterapeuta familiar y consejero profesional con licencias.