Columnas > EL KIOSKO

'Los Ocean Eleven' en Tampico

Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), estará hoy en Tampico para respaldar la campaña de César Verástegui Ostos, candidato de la coalición 'Va por Tamaulipas' a la gubernatura del estado.

Chilango, nativo de la alcaldía Benito Juárez, de la que él fue delegado en el periodo 2012-2015, el diputado federal es una de las figuras en ascenso de la organización partidista fundada por Manuel Gómez Morín. Su presente es exitoso y su futuro promete posiciones de alta relevancia.

Los Ocean Eleven en Tampico

Jorge Romero es uno de los integrantes del grupo político blanquiazul denominado 'Los Ocean Eleven', el cual tiene su base de operaciones en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

A este grupo pertenecen otros personajes que van ocupando posiciones en la toma de decisiones del panismo y de los distintos poderes, como es el Congreso de San Lázaro.

Uno de los miembros de 'Los Ocean Eleven' es Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Cámara de Diputados y que también estará hoy en tierras jaibas para apoyar la campaña electoral de César 'El Truco' Verástegui.

Panista prácticamente desde niño, cuando acompañaba a su padre a pintar bardas y pegar calcomanías, Luis Mendoza tiene un récord en la actual Legislatura: es el diputado federal que obtuvo la votación más alta de todo el país.

Así es: en la elección del año pasado, Luis Mendoza Acevedo ganó por segunda ocasión consecutiva su distrito, el número 15, en la Benito Juárez, con poco más de 173 mil votos. De esos sufragios, 142 mil fueron de Acción Nacional. El resto se lo aportaron el Revolucionario Institucional y la Revolución Democrática, partidos que iban en coalición.

Sí, el legislador panista obtuvo su reelección en las urnas en 2021. ¿Y saben a quién derrotó? A un candidato desconocido por las bases de Morena: Ignacio Peregrín Schüll. ¿Quién es él? Ni más ni menos que el hermano de la famosa y controvertida cantante Belinda.

Tres años antes, en el proceso electoral de 2018, cuando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador arrasó con una votación histórica y catapultó la llegada de muchos morenistas a la Cámara de Diputados, el panista Luis Mendoza resistió el maremoto y se llevó su primera victoria en su distrito, en la Benito Juárez.

En esa ocasión, el integrante del grupo político 'Los Ocean Eleven' derrotó a un actor y comediante que, en sus inicios, acompañó a Víctor Trujillo, 'Brozo', en un programa televisivo que se transmitía por el Canal 13, de Imevisión: Margarito Cruz.

Este actor nunca alcanzaría la fama de 'Brozo' (hoy convertido, desde su espacio en Latinus, en un acérrimo crítico del presidente López Obrador) y su trayectoria y su efímero paso por la vida política quedaría sellada con la frase de su más célebre personaje: '¡Lástima Margarito!'.

A este grupo político de 'Los Ocean Eleven' pertenece el actual y reelecto alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, otra joven figura del panismo que va en ascenso tanto en la Ciudad de México como en el escenario nacional.

Jorge Romero Herrera y Luis Mendoza Acevedo serán dos de los diputados federales que acompañarán hoy a César Verástegui Ostos en sus eventos proselitistas que realizará en Tampico, entre ellos, dos foros, uno de Salud y otro de Seguridad Pública, así como la toma de protesta de las estructuras territoriales, el ejército que promueve y defiende el voto de la coalición 'Va por Tamaulipas'.

En el contingente de los diputados federales que vienen a darle su respaldo a 'El Truco' Verástegui estarán las diputadas federales Maricarmen Escudero Fabre, de Veracruz, y Ana Teresa Aranda, oriunda de Guanajuato pero electa legisladora en Puebla.

Ana Teresa Aranda fue secretaria de Desarrollo Social en el tramo final del sexenio de Vicente Fox. Ella, que había sido la directora del DIF a lo largo del foxismo, sustituyó a Josefina Vázquez Mota, quien se fue a la campaña presidencial de Felipe Calderón en calidad de coordinadora general.

También acompañarán al candidato a gobernador de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD, los diputados federales panistas tamaulipecos: Rosa María González Azcárraga, Mariela López y Vicente Verástegui Ostos. Ahí estará además la legisladora priista Monserrat Arcos.

De esta forma, 'Los Ocean Eleven' del panismo se darán hoy su vuelta por Tampico para apoyar a 'El Truco' en su objetivo de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Y PARA CERRAR...

Maki Ortiz deberá aparecer este fin de semana en Reynosa junto a Américo Villarreal, candidato de la alianza conformada por Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura tamaulipeca.

Se espera, además,  la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México en su calidad de militante morenista y de... aspirante a la candidatura presidencial de la 4T. ¿Qué tal?