Los beneficios del Seguro Social se pagarán a tiempo

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, reitera al público que los pagos de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) continuarán puntualmente durante la pandemia del COVID-19. 

El Seguro Social también recuerda a todos estar alertas de los estafadores que se aprovechan de la pandemia para tratar de engañar a las personas y obtener información personal o pagos a través de tarjetas de regalo, transferencia de dinero, dinero electrónico, o envío de efectivo por correo, para mantener activos sus beneficios de Seguro Social o para recibir los pagos de estímulo económico del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los beneficios del Seguro Social se pagarán a tiempo

El comisionado Saul reitera: “El Seguro Social pagará los beneficios mensuales a tiempo y estos pagos no serán afectados por la pandemia del COVID-19”. 

La agencia también alerta a los beneficiarios para que estén al tanto que los estafadores tratarán de engañarlos para hacerles pensar que la pandemia de alguna manera cambiará o parará sus pagos de Seguro Social, pero eso no es verdad. “No se deje engañar”, insta el comisionado.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está en el proceso para proporcionar la información sobre los pagos de estímulo económico bajo la Ley de Asistencia, Alivio, y Seguridad Económica por el Coronavirus, o ley CARES (por sus siglas en inglés) que fue promulgada recientemente. 

Los pagos a las personas que califican serán distribuidos por el Departamento del Tesoro, no por el Seguro Social. Por favor no se comunique con el Seguro Social sobre estos pagos, ya que el Seguro Social no tiene información que compartir.

A la medida posible, el Seguro Social continuará dirigiendo al público a nuestros servicios automatizados por internet. Aunque las oficinas locales están cerradas al público, nuestros agentes siguen disponibles por teléfono. Puede encontrar el número de su oficina local en el localizador de oficinas (solo disponible en inglés).

Desde el pasado martes, 31 de marzo, el Seguro Social realizó algunos ajustes temporales el horario de nuestro Número nacional 800 para permitir que los agentes disponibles puedan proveer mejor cobertura telefónica. Las horas han cambiado de las 7:00 a las 19:00 horas, tiempo local, a las 8:00 17:30 horas, horario local. 

Le adelantamos que el Seguro Social está experimentando tiempos de espera más largos de lo habitual en las llamadas al número 800 y le pide al público que tenga paciencia, use nuestros servicios por internet en www.segurosocial.gov, o llame a su oficina local.

Por favor visite la página de internet del Seguro Social sobre el COVID-19 en www.ssa.gov/espanol/coronavirus/ donde podrá obtener información importante y actualizaciones.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!