Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Lo que las personas encarceladas deben saber

Los pagos del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) por lo general, no son pagaderos durante los meses que estuvo encarcelado por cometer un delito. Esto incluye cuando está confinado en una cárcel, prisión o ciertas instituciones públicas. No tiene derecho automáticamente a los pagos del Seguro Social o SSI después de su liberación.

¿Quién puede recibir beneficios de Seguro Social?

Lo que las personas encarceladas deben saber

Pagamos los beneficios por jubilación a personas de 62 años o más. Por lo general, para tener derecho a recibir los beneficios por jubilación, debe haber trabajado y pagado impuestos de Seguro Social por un mínimo de 10 años.

Pagamos beneficios por incapacidad a las personas que no pueden trabajar debido a una condición médica grave que se espera que dure por lo menos un año o que le cause la muerte. Una persona que recientemente ha sido puesta en libertad condicional, o que está desempleada, no califica para los beneficios por incapacidad.

¿Quién puede recibir beneficios de SSI?

Pagamos beneficios del programa de SSI a personas de 65 años o más, o que son ciegas o tienen incapacidades y que tienen ingresos y recursos que no sobrepasan ciertos límites.

No puede recibir beneficios durante los meses en que esté confinado en una cárcel, prisión o ciertas instituciones públicas.

¿Qué sucede con mis beneficios mientras estoy en la cárcel?

Si recibe beneficios de Seguro Social, los suspenderemos si es declarado culpable de un delito y condenado a prisión o prisión por más de 30 días continuos. Podemos restablecer sus beneficios a partir del mes siguiente al mes de su liberación.

Aunque usted no puede recibir beneficios de Seguro Social mientras esté confinado, su cónyuge o niños bajo su registro de ganancias pueden recibirlos, siempre y cuando continúen teniendo derecho a recibirlos.

Si recibe beneficios de SSI, suspenderemos sus pagos mientras esté en la cárcel o prisión. Sus beneficios pueden ser restituidos el mes en que sea puesto en libertad. Sin embargo, si estará confinado por 12 meses consecutivos o más, cesará su derecho a recibir beneficios de SSI y tendrá que contactarnos para presentar una nueva solicitud después de su liberación.

¿Se pueden restituir mis beneficios cuando esté listo para ser puesto en libertad?

Si suspendemos sus beneficios por incapacidad o pagos de SSI porque estuvo en prisión, puede solicitar que los restablezcamos. Debe comunicarse con el Seguro Social y proveer una copia de los documentos que indican que ha sido puesto en libertad antes de que podamos proceder con su petición.

Ejemplo: Usted recibía beneficios de Seguro Social por incapacidad antes de ser declarado culpable de un delito y enviado a prisión el 15 de mayo de 2020. Sus beneficios se suspendieron a partir de mayo de 2020. El 10 de octubre de 2020, usted fue liberado de la prisión y sus beneficios se restablecieron a partir de noviembre de 2020. Dado que los beneficios del Seguro Social se pagan en el mes siguiente al mes por el que vencen, usted recibirá su beneficio de noviembre en diciembre de 2020.

Ejemplo: Usted recibía pagos de SSI por incapacidad antes de ser condenado a prisión el 7 de junio de 2020. El 7 de septiembre de 2020, usted fue puesto en libertad y sus pagos pueden ser restituidos a partir del 7 de septiembre de 2020. A usted se le hará un pago  parcial de los beneficios de SSI por el mes de septiembre y un pago completo de los beneficios en el mes de octubre.

Si fue liberado de la prisión y tiene una incapacidad, comuníquese con nosotros para informarse mejor sobre cómo presentar una solicitud de beneficios.

Deberá proporcionar prueba de su liberación de la prisión, además de una nueva solicitud y otros documentos.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!