Columnas > EL KIOSKO

Lety y Nayeli son fieles a la 4T

Las diputadas locales del Movimiento de Regeneración Nacional, Leticia Vargas y Nayeli Lara, no están cortadas con la misma tijera que las traidoras y desvergonzadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez. 

Todo lo contrario: Lety y Nayeli son fieles y leales a los principios de la Cuarta Transformación: no mienten, no roban y, sobre todo, no traicionan la bandera que las llevó a ocupar un asiento en el Congreso del Estado.

Lety y Nayeli son fieles a la 4T

En un grilla barata alguien comentó que Nayeli Lara y Leticia Vargas, quienes ganaron durante la jornada electoral del 6 de junio las diputaciones locales de los Distritos 18 y 19, respectivamente, abandonarían el Grupo Parlamentario de Morena. 

Sin embargo, como suele suceder en estos tiempos, algunos diarios no verifican la información que publican y actúan al más puro estilo de las redes sociales, difundiendo noticias falsas.

Al ser entrevistadas por separado, Leticia Vargas y Nayeli Lara aseguran que ellas siempre militarán en Morena y que por ningún motivo caerían en las redes blanquiazules del conservador Partido Acción Nacional.

'Es falso', dice Leticia Vargas al ser cuestionada sobre si tenía la intención de irse al PAN. 'No he tenido ni un acercamiento con ellos. Estoy firme en la 4T', indica con voz segura.

'Yo sigo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar. Jamás traicionaré a Morena', menciona la legisladora que ganó con aplastante mayoría el Distrito 19, con cabecera en Miramar, y que abarca la zona norte de Ciudad Madero y el área sur de Altamira.

Cuando se le preguntó sobre la decisión que tomaron las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros; y Lidia Martínez, del municipio de González, de dejar Morena y sumarse al PAN, Leticia Vargas no quiere entrar en polémicas con ellas y, como si fuera el mensaje de una toma de protesta, solo comenta: 'Que el pueblo se los demande'.

Nayeli Lara, por su parte, ríe con buen humor cuando se le pregunta sobre la versión de que se marchaba a Acción Nacional.

Eso sí, con firmeza y seguridad expresa: 'Eso es falso. Yo me quedo en Morena'.

- ¿Por qué cree diputada que hayan lanzado ese rumor sobre usted?

- 'Porque quieren confundir a la gente. Eso es lo que quieren. Quieren provocar la división, pero no lo van a lograr'.

Convencida de cada una de sus palabras, Nayeli Lara señala: 'Estamos firmes en el proyecto de la 4T, estamos entregadas a la 4T, estamos unidos, vamos a hacer historia en el Congreso'.

Sobre las ex diputadas morenistas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, la legisladora altamirense dice que no fue una sorpresa saber que finalmente se iban al PAN.

Explica que ellas, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, nunca asistieron a una de las varias reuniones plenarias que realizó el grupo parlamentario electo de Morena. 'Se les convocó para que asistieran, pero siempre pusieron pretextos para no ir'. Eran evidentes sus intenciones.

Por tanto, en Morena ya sabían la forma en que procederían Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez: iban a traicionar al movimiento.

El caso de Lety Vargas y Nayeli Lara es muy distinto: ellas son leales a Morena y se quedan para impulsar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas en 2022, porque de algo están seguras: el movimiento lopezobradorista ganará la gubernatura del estado el próximo año.

EL DESLEAL JOSÉ ANTONIO MARÍN

Hablando de quienes brincan de un partido a otro sin convicción y sin idea alguna y solo porque los mueve el interés económico surge el caso del ex priista José Antonio Marín Flores, alguna vez diputado local.

Como todos lo saben, el amor por el PRI se le acabó a Marín Flores cuando el tricolor perdió la gubernatura y posteriormente la alcaldía de Tampico.

Desde entonces comenzó a trabajar para Acción Nacional y, en particular, para la construcción de supuestas estructuras territoriales a favor del alcalde Chucho Nader. Eso sucedió de 2018 a 2021.

Pero... ahora resulta que Marín ya brincó a... ¡¡¡Morena!!! Sí, el ex priista ya se amarró con su cuate Alejandro Rábago para, según él, operar en las colonias populares y construir redes a favor de uno de los proyectos de la 4T a la gubernatura.

Por lo visto, Alejandro Rábago, que suele pecar de ingenuo con frecuencia, no sabe el error que cometió: José Antonio Marín es un sujeto que va a pedir mucho dinero dizque para 'operar' en las colonias, pero sus resultados van a ser negativos... y, por supuesto, el dinero o el apoyo nunca llegarán completos a los líderes de colonos.

Eso fue lo que pasó durante la campaña electoral pasada. En el PAN le exigieron cuentas y, como Marín acostumbra dar malos pasos, prefirió hacerse el enojado y distanciarse del partido blanquiazul. Así, con esas deslealtades, se maneja 'el chaparrito'.

En la 4T deberían tener reservado el derecho de admisión.

NUEVA DIRECTORA DE TURISMO EN MADERO

Durante la primera sesión extraordinaria de cabildo realizada en los primeros minutos del viernes uno de octubre, se designó como nuevo director de Turismo a Manuel Nava. Así quedó registrado a la hora de los nombramientos.

Sin embargo, algo sucedió durante el fin de semana que ayer, cuando se entregaron los documentos que acreditaban los cargos, el alcalde Adrián Oseguera entregó la dirección de Turismo a Lorena Yolanda González López. Fue la sorpresa del evento.

La versión oficial indica que Manuel Nava encontró chamba en la iniciativa privada. No obstante, existe otra versión que deja muy mal parado a quien se iba a desempeñar como funcionario de primer nivel.

Por cierto, lo que llamó mucho la atención fueron los elogios de Adrián Oseguera para Juan Antonio Ortega Juárez, su secretario del Ayuntamiento. El abogado se ha convertido en el funcionario clave del gabinete de AOK.

OMAR HERNÁNDEZ LEINES, NUEVO GERENTE DE LA COMAPA DE ALTAMIRA

Tal como lo adelantamos hace unas semanas, Omar Hernández Leines deberá asumir hoy a mediodía la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, en un acto que encabezará el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Omar Hernández Leines, quien es altamirense, formó parte fundamental del equipo de entrega-recepción y, sin duda, es un nombramiento atinado por parte del presidente municipal.

Además, Armando Martínez cumple a partir de hoy con una de sus promesas de campaña: rescatar la Comapa de Altamira. La meta es hacerla eficiente, funcional y operativa.

RENÉ SENTÍES, DELEGADO DE LA ZONA NORTE DE TAMPICO

Aunque han guardado con sigilo los pocos cambios que se realizarán en el gabinete de Chucho Nader en Tampico, es un hecho que René Sentíes dejará la Secretaría de Bienestar Social y Deportes para incorporarse como Delegado de la Zona Norte del Ayuntamiento porteño.

Este movimiento puede fortalecer a futuro al joven René Sentíes para aspirar con fuerza a ser diputado local por la zona norte de la ciudad o, incluso, diputado federal. Por supuesto, todo a su tiempo.

Con esta jugada en el tablero del ajedrez jaibo, surge una pregunta: ¿Quién llegará a la titularidad de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico? ¿Será acaso el momento de la aparición pública de Iñigo Fernández?

Y PARA CERRAR...

El PRI tamaulipeco, encabezado por Edgar Melhem y por Mayra Ojeda, fueron al IETAM a entregar la documentación que los acredita como partido para participar en la elección por la gubernatura del estado.

Un buen número de priistas fueron testigos del acto, entre ellos, Alejandra Cárdenas, Eugenio Benavides, Gina Barrios, Lucino Cervantes, Pedro Luis Coronado, Juliana Garza Rincones y el dizque delegado Felipe Ángel González Alaníz (quien nunca ha visitado la zona sur y que lo único que presume es que es amigo de 'Alito'). 

En el IETAM fueron recibidos por el siempre profesional Juan José Ramos Charre, consejero presidente.