Columnas > EN LA PELOTA

L.Dykstra de millonario a miserable en 25 años

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Pelota nueva.- En su afán por inventar un nuevo beisbol, el comisionadoRob (Cabeza de Chorlito) Manfref, ordenó a la "Rawlings" fabricar una pelota modificada, a la cual califican de "pre-tacked". Tal bola ha sido puesta en juego en algunos de los encuentros finales de las menores. Suponen que evita el uso de sustancias prohibidas por los pitchers... ¡Vaya Ud. a saber!

13 años después.- Desde 2008, no clasificaban los Medias Blancas para la postemporada. Tenían doble juego en Cléveland y les ganaron el primero a los Indios, 7-2, para  celebrar. Excelente labor del mánager Tony LaRusa. Ayer sábado amanecieron con 87-67, a 11 juegos en la columna de las derrotas sobre los segundos, precisamente los de Cléveland, 75-78. Regresarán a casa el martes, para dos juegos con los Rojos (28 y 29) y tres más con los Tigres (primero al tres).

L.Dykstra de millonario a miserable en 25 años

Carita de niño.- Quienes vimos jugar a Lenny Dykstra (Mets-Phillies, 1985-1996), lo recordamos con su carita de niño alegre y consentido, eficiente outfielder, de poderoso brazo, quien volaba de una base a la otra, 285 robos en 357 intentos. Bateó para 288 en 12 temporadas, 81 jonrones 404 impulsadas. Figuró en tres Juegos de Estrellas, fue parte de los Mets campeones del ´86 y de los Phillies del ´93, era un espectáculo por su sonrisa permanente, ¡hasta cuando quedaba strikeout! y porque su gesto de siempre era el de una críatura de pocos años de edad. Resultaba adorable.

De millonario a miserable.- Pues, ahora Lenny ha cumplido 58 años de edad, ya su fisonomía no es la de un niño, al contrario, parece haber cumplido 80 años o más. Ha tenido muchos encuentros con la justicia, por posesión de drogas prohibidas, mentir a la policía, robos de automóviles, por salir desnudo a la calle. Ha estado preso hasta en prisiones federales y se ha declarado en la miseria, vive en la calle, aún cuando cobró como bigleaguer, 36 millones 525 mil dólares más otros 19 millones 830 mil vía anuncios publicitarios y porcentajes por souvenirs y barajitas, total, 56 millones 365 mil dólares. Parece imposible que se pueda gastar tanto dinero en solo 25 años... Ahora acaba de poner en twitter...: "¡¡¡Adivina quién ha sido arrestado en 40 meses consecutivos!!!".

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de "Juan Vené en la Pelota", a través de "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5