Columnas > EN LA PELOTA

Lástima Ronald, ignora quién es él

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La Pregunta de la Semana: El comisionado, Rob Manfred, anunció que pronto habrá expansión de las dos Ligas Grandes. ¿Cuándo se registró la primera expansión del Siglo XX, y con cuáles equipos?

La Respuesta: Ocurrió en 1961, cuando la Liga Americana agregó a sus sedes, Washington, con unos nuevos Senadores, y Anaheim, con los Angelinos. Al año siguiente, la Nacional también se expandió, con los Mets en Nueva York, y Colts 45, más tarde Astros de Houston. Desde entonces, las dos Ligas jugaron con 10 equipos.

Lástima Ronald, ignora quién es él

Acuña, malcríado

Ronald Acuña considera que es superior al beisbol como deporte, como espectáculo y como profesión. ¡Pobre diablo!

Hasta con "un perrito malcríado" han comparado a Ronald Acuña hijo, los periodistas, especialmente de Atlanta, después de su exhibición idiota, tras el jonrón en el playoff de Venezuela. Y lo han tildado de ensuciar el beisbol.

Nada de bigleaguer, sólo una ridícula exhibición de mal educado, de irrespetuoso. Total, su equipo, los Tiburones, no ganaron ese juego y están debajo de los Leones 0-2 en la serie. ¡¿Quién cree ser Ronald, para qué sirve?!

No solo fue una exhibición de pésimo gusto, sino muy prolongada y preñada de horribles escenas. Si va a ser recordado por esas censurables majaderías, ¡¡pobrecito Ronald Acuña!!.

Y después, lo nunca visto, la familia del infractor peleándose en las tribunas con seguidores de los Leones. Jamás en la historia se había vivido tanta indecencia en la pelota nacional.

-o-o-o-

«Nadie ha lanzado más duro que Nolan Ryan... ni siquiera Dios»... George Scott.

-o-o-o-

El Hall de la Fama 2023

En la planilla para Cooperstown este año, aparecieron 28 candidatos, pero solo resultó elegido Scott Rolen y muy cerca del límite del 75%. Nada más obtuvo un 76.3%. O sea, 27 quedaron fuera.

Ya no los venden

Los Angelinos ya no están en venta, porque cuestan mucho dinero. El propietario Arturo Moreno, hijo de mexicanos, nacido en Tucsón, Arizona, anunció que no venderá la franquicia porque quiere darle una Serie Mundial a Anaheim.

Ayer miércoles respondí al lector Alfonso Ramírez, la verdad, que es otra: Arturo fue convencido de no vender, por ahora, ya que pronto ese equipo será avalorado en cinco mil millones de dólares. Actualmente lo está en dos mil millones, y él lo adquirió en 2003, por 184 millones. Lo cierto es que había dos grupos interesados en comprar.

-o-o-o-

«Macho no quiere decir mucho»...  Zsa Zsa Gabor.-.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5